Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2022

Importante remate de los elementos del comedor de la Feria de la Sociedad Rural, FM 10 habló con Rubén Mendiburu que recordó las mejores épocas

En el comedor de la Feria de la Rural, el próximo sábado a las 15 hs, se hará un remate de toda la vajilla y todos los elementos del comedor, a cargo de Alejandro Asperué. El móvil de la radio dialogó con Rubén Mendiburu, quien tuvo durante muchos años la concesión de dicho comedor.

Rubén Mendiburu fue quien impulsó y llevó adelante desde sus 25 años este comedor. “Yo vine en el año 76, debuté en una Feria de Maineri, fue la primera comida que hice” explicó Rubén y dijo: “Vine con ganas de trabajar y con coraje”. Y recordó que ese primer día hicieron asado como se hacía normalmente en los remates ferias, para unas treinta personas.

Con el tiempo, las ferias se fueron agrandando y cocinamos para más gente. “Fuimos acumulando experiencia y creciendo”, afirmó. Con respecto a los clientes, dijo: “Generé una relación de trabajo y de amistad muy grande, que es el día de hoy que la mantengo”. En ese momento, contó que tenía personal que lo ayudaba y también su esposa colaboró mucho, no solo en la Feria, sino también en los salones de La Rural, como el comedor Las Marcas y en un momento El fogón. 

“Hace once años que dejé el comedor, quedó mi hijo al frente, pero era tanta la amistad que tenía con los ferieros que seguía viniendo”, explicó. 

“La Sociedad Rural para mi es parte de mi vida, son muchísimos años, pasaron comisiones distintas y siempre tuvimos excelente relación, para mi eso es un orgullo”, expresó Rubén.

Con respecto a un remate feria, de Gallo Corriente, venía a las 6 y media de la mañana y me iba a la una de la mañana, era largo y se trabajaba mucho. Yo vivía prácticamente acá dentro, porque incluso había muchos más remates en ese momento”. 

El día sábado se va a realizar el remate de todos los elementos del comedor, y será destinado para el público en general. Entre los diferentes elementos y utensilios se pueden encontrar platos, vasos, jarras, tablas, ollas, vasos. 

El sábado, será el momento de la despedida. “Me ha agarrado algo de nostalgia, porque tantos años acá dentro, pero todo tiene una etapa, yo ya tengo 70 años”, explicó. “Ayer cuando se fue Sergio Croce, que ya había dejado todo acomodado, me senté y empecé a mirar todas las cosas y digo, uy aquello lo compré en un remate, me empecé a acordar de muchas cosas”.

Actualmente Rubén se dedica al campo, y se dedica a su familia. Finalmente invitó a toda la comunidad a acercarse el día sábado a ver todos los lotes.

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: