Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2022

Jineteada en Hale. FM 10 habló con el Delegado Hernán Urrutia quien dio detalles del evento

El funcionario dialogó con la mesa de Radioshow este viernes, sobre la Jineteada que se llevará a cabo el domingo 10 en la localidad, organizada por la Comisión de Jubilados recientemente creada.

El mismo tendrá lugar en el predio del Ferrocarril, un espacio recuperado por la Delegación Municipal, en el que se llevan a cabo distintas actividades

Se formó una nueva comisión del Centro de Jubilados “que hay por primera vez en el pueblo”. “Hay mucha expectativa por encontrarnos después de dos años”, expresó Hernán y agregó que se esperan personas de varias ciudades vecinas, que han consultado para poder estar presentes. 

El Paisano Mirella, con la guitarra de Oscar Cardoso y la coordinación de Guillermo Ferro son quienes están a cargo de la actividad de campo y la animación. A las 9 horas será la primera actividad, la tradicional pialada. Luego a las 11, se realizará la prueba de riendas libre. Posteriormente se realizará el almuerzo para los jinetes. Lucas Barranco será quien amenice la jornada hasta las 14.30. 

Luego será el momento de la jineteada con quince tropillas y caballos elegidos. “Se contará con ex campeón de Jesún María, está todo dado para que sea una buena jornada”, expresó Hernán. 

El Centro de jubilados tendrá a su cargo la parrilla y la cantina. “Ya hemos hecho otros eventos chicos, y tenemos un objetivo claro que es tratar de trabajar con el adulto mayor, y tenemos un montón de cosas pensadas”. 

“Hoy cuesta mucho hacer una jineteada”, explicó e informó que hay un bono contribución de 200 pesos, que tiene por objetivo colaborar para hacer frente a los costos que generará la jineteada. Y tendrá un premio de una heladera con freezer o setenta mil pesos en órdenes de compras, que se va a sortear el mismo día del evento. En tanto, la entrada a la jineteada tiene un costo de mil pesos.

COMPARTIR: