Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de abril de 2022

Integrantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia participan del Seminario de Desarrollo y Fortalecimiento de Competencias

El equipo interdisciplinario del área municipal, encabezada por el Lic. Cesar Tordó, se encuentra realizando un seminario de Desarrollo y Fortalecimiento de Competencias, en el Cine Avenida.-

DESDE ESTE VIERNES

rumaEsta mañana comenzó la capacitación con la presencia de la Coordinadora del Servicio Zonal de Derechos de Azul, Lic. Cecilia Svampa, y la abogada Cristina Tabolaro, quien además es directora del Programa "Facilitadores Jurídicos de Inclusión”; y asesora de presidencia de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; entre otros cargos legislativos.

El espacio de formación encabezado por Svampa y Tabolaro tiene como objetivo potenciar las competencias de los equipos, y a partir de allí trabajar de manera conjunta para efectivizar la promoción y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes del Partido de Bolívar.

Con el eje puesto en la corresponsabilidad, la iniciativa propuesta por la dependencia municipal pone de manifiesto la transversalidad de las políticas públicas para el fortalecimiento de las intervenciones que protegen a las infancias y adolescencias con vulnerabilidad.

retoEl taller constará de tres encuentros, el primero y el segundo destinado a coordinadores, integrantes del equipo técnico profesional y administrativo, Operadores Territoriales, referentes del Programa de Acompañantes Terapéuticos, Servicio Local de Bolívar y Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Azul.

En tanto, el tercer y último encuentro será para integrantes de organizaciones e instituciones locales, áreas municipales, Juzgado de Paz, Hogar Mi Casita, y Casa de Justicia.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: