Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de abril de 2022

La Municipalidad celebra las Pascuas con una trenza y un huevo gigante

Este domingo 17, desde las 16hs en el Centro Cívico, la Municipalidad de Bolívar celebrará Pascuas con un Huevo de Chocolate y una Trenza Gigante para compartir en familia. Además habrá actividades para toda la familia en las localidades.

Por primera vez en Bolívar, con la presencia del maestro chocolatero Nicolás Avellana y la colaboración de Panadería Los Girasoles, el viernes comenzará el armado del huevo de chocolate que medirá 3 mts. 

El director de Cultura, Jorge Fernández, junto al propietario de Panadería Los Girasoles, Ariel Raggi brindaron detalles del evento que contará con la clásica trenza de Pascua Gigante que medirá aproximadamente 50 mts, y se compartirá con los/as vecinos/as de la comunidad. También habrá trenza Sin Tacc, música, sector infantil, intervenciones artísticas y Paseo de Artesanos y Manualistas locales. 

“Se están organizando muchas actividades, habrá propuestas muy variadas, con muchas cosas y todas pensadas para la familia”, expresó Jorge Fernández. 

El viernes 15 a las 10:30 hs comenzará la elaboración del Huevo de Chocolate; y desde el sábado 16 las 19 hs estará exhibido en el Centro Cívico para que quienes se acerquen puedan tomarse una foto; a las 20hs iniciará la víspera pascual organizada por la Iglesia San Carlos Borromeo; y a las 21.30hs habrá un concierto de piano y voz a cargo de la solista Alicia Otero y Enzo Moreira, acompañados por voces de diferentes coros de Bolívar.

En Urdampilleta, el domingo 17 a las 15hs en el Playón del Ferrocarril, se celebrará con una gran mateada familiar y rosca de Pascua para toda la familia. También se repartirán huevos de chocolate para los/as niños/as, habrá música y actividades deportivas. Mientras que, en Pirovano la misma celebración será el domingo 17 a las 15hs en el Playón Municipal.

En Bolívar, el día domingo la actividad comenzará a las 16 horas, se cortará la trenza gigante, se romperá y repartirá el chocolate del huevo de pascua gigante. Además habrá música y sector para los más chicos. También se podrá visitar el paseo de artesanos y manualistas. 

Al respecto Ariel Raggi, propietario de Los Girasoles, expresó: “Estamos frente a un nuevo desafío, no solo la trenza gigante sino también con el huevo de Pascua, que para nosotros es algo inédito”.

Para poder llevar a cabo el huevo de Pascua, desde la Dirección de Cultura se trabajó en conjunto con el equipo de herrería y de carpintería de la Secretaría de Obras Públicas, para poder contar con el molde que permita realizarlo. 

Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades libres y gratuitas, organizadas por el Municipio y las Delegaciones, para celebrar estas Pascuas en familia.

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: