Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 01:39 -

FÚTBOL

12 de abril de 2022

Ramón Benicelli: “Preferí dar un paso al costado, porque no pude llegar a lo que uno pretendía o lo que pretendían de mí”

El entrenador, Ramón Benicelli, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego de renunciar a la dirección técnica de Empleados de Comercio, donde contó los motivos de su decisión.

"Di un paso al costado porque hubo cosas que no me gustaron, entonces, como no entraba en el formato de trabajo mío y no le pude buscar la vuelta para acomodarlo", comentó Ramón. Asimismo dijo que "preferí dar un paso al costado, más cuando uno siente que no lo puede dar vuelta".

"El club nunca me pidió nada, simplemente uno se pone la vara alta"

Además, comentó que hay varios motivos, pero nunca hay que echarle la culpa otros, sino que hay que hacerse responsable uno mismo. Con respecto a los resultados, indicó que no pudo lograrlo, "o al menos no pude llegar lo que uno pretendía o lo que pretendían de mí", por eso también fue la decisión de irse.

"Es una evaluación general, todo lo que pasa. No es solamente de los partidos, el día a día, todo eso te lleva a un desgaste, entonces, como fue en poco tiempo el desgaste, uno por ahí se queda sin fuerzas para revertir las cosas", expresó Ramón.

"Yo quise cambiar el formato de entrenamiento y no lo pude lograr”

Asimismo, el entrenador explicó que la institución tiene una política, en la que vienen trabajando mucho tiempo y que "de hecho me saco el sombrero, porque la verdad, el trabajo que han hecho en el club es impresionante". "Yo quise cambiar el formato de entrenamiento y no lo pude lograr. Le buscamos mil vueltas y, de hecho, no se pudo lograr", añadió.

"El club nunca me pidió nada, simplemente uno se pone la vara alta" y "al tener un plantel tan corto, y no poder trabajar cómodo todos los días, era un problema", explicó. Llego un momento, en que te desgasta, y "es preferible dar el paso en el momento justo".

Ramón dejó en claro que no es culpa de los jugadores, ni de los dirigentes, "simplemente que yo me desgaste en tan poco tiempo por una forma de trabajo que yo tengo, que me ha pasado también en Urdampilleta y, por ahí quizás cuando salgo de acá, no me pasa en otro lado, y no quiere decir que el problema sea acá, sino que es la forma de trabajar que yo tengo", indicó. Al mismo tiempo, añadió que "con el profe dimos todas las alternativas como para que se sintieran bien y termine sintiéndome mal".

"Al club le tengo que agradecer por darme una posibilidad de trabajo"

También comentó que finalizó todo en buenos términos, sin rencor, al contrario "al club le tengo que agradecer por darme una posibilidad de trabajo". Además, dentro de todo, yo lo aprecio y tengo mucha gente amiga. Lo que menos quería era hacerle daño, agregó.

Por último, Ramón remarcó que no pasa solo por los resultados, pero uno como técnico, a veces se tiene que poner la vara alta, porque para eso trabajas. Sin embargo, también hay otras cuestiones, no era el mismo equipo que había salido campeón, y tenían un plantel corto, en el cual había dos jugadores de Saladillo, que los podía tener los sábados nomás. "Yo tengo otra forma de trabajo, en cual a veces yo me pregunto si está bien o si está mal" y los resultados decían que estaba mal, por eso la decisión de renunciar, añadió. 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
Raúl Ojeda: “Esperemos hacer un lindo papel en lo que queda del Interligas y después seguir la segunda mitad de año con la Liga de Bolívar"

Raúl Ojeda: “Esperemos hacer un lindo papel en lo que queda del Interligas y después seguir la segunda mitad de año con la Liga de Bolívar"

El presidente del Club Atlético Urdampilleta, Raúl Ojeda mantuvo una charla con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de RadioShow.
FÚTBOL
Ciudad Bolívar ya hizo su marca propia en la categoría, ganó ante Acassuso y quedó a un punto de Colón

Ciudad Bolívar ya hizo su marca propia en la categoría, ganó ante Acassuso y quedó a un punto de Colón

El cele fue local en el Estadio Municipal Eva Perón, y volvió a ganar para quedar ahí arriba, si bien este domingo debe completar la fecha Deportivo Morón.-
FÚTBOL
Tomás Fredes: "Empleados es un club que te pide ser protagonista, junto con Independiente son los clubes que más historia tienen en la Liga de Bolívar y es un club que te exige estar en instancias finales o competir"

Tomás Fredes: "Empleados es un club que te pide ser protagonista, junto con Independiente son los clubes que más historia tienen en la Liga de Bolívar y es un club que te exige estar en instancias finales o competir"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el arquero de los “gallegos” Tomás Fredes, sobre su presente en el equipo de primera división.