Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:33 -

FÚTBOL

12 de abril de 2022

“Carpi” Vicente: “Me salió la oportunidad de ir a Unión de Bonifacio y decidimos ir a jugar afuera un año más”

El delantero urdampilletense, Luis Miguel “Carpi” Vicente, se encuentra defendiendo la camiseta de Unión Deportiva de Bonifacio y en una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, habló de su llegada al club y cómo se prepara para esta temporada.

Mientras estaba disputando el Torneo de los Barrios, con los chicos habían estado conversando para ver qué tenían pensado hacer este año. “Estaba la oportunidad de jugar en Independiente de Bolívar, también me había visto Fuster (Adrián) para jugar en Casariego y hablando con Luciano “el Chano” Ruíz, me salió la oportunidad de ir a Unión de Bonifacio”, mencionó. La idea le gustó, habló con el DT, los dirigentes y “estuvieron interesados de ambas partes”, por lo que “decidimos ir a jugar afuera un año más”, agregó

“Alcanzamos hacer tres partidos amistosos y estamos yendo de menor a mayor”

El director técnico de Unión Deportiva es Néstor Ducasse, a quién conocía de cuando estuvo en Barracas Bolívar. Él lo aconsejaba, lo apoyaba, recordó. “Volver a encontrarlo después de casi 18 años, es algo muy importante”, expresó. Además tiene de compañero al “Chano” Ruíz, a Agustín Barrios y Scarlatta. También tiene amistad con algunos de los jugadores de Bonifacio.

Previo al comienzo del campeonato, “alcanzamos hacer tres partidos amistosos” y “estamos yendo de menor a mayor. Arrancamos con una victoria, el segundo partido nos tocó perder, el tercero lo empatamos y el domingo nos pudimos traer de vuelta una victoria muy importante para nosotros, para poder seguir sumando cara a la liguilla”, comentó “Carpi”.

Asimismo dijo que durante la pandemia la paso mal al no estar entrenando, sin embargo lo fue sobrellevando. El delantero había hecho la pretemporada con Independiente de Bolívar, después le salió esta oportunidad. “Llegué en un 80% y ahora ando con una lesión, pero creo que entre 7 u 8 días ya voy a poder volver”, indicó el jugador que tiene una pequeña fisura en el tobillo y un desgarro en la pierna izquierda.

“Es mi primer año y quiero dejarme bien parado”

Desde que llegaron a Unión Deportiva, la gente les ha brindado todo, les han tomado cariño y los apoya, “eso te da una potencia, te da unas ganas de correr la pelota hasta el final y dar siempre al 100%”, mencionó.

Además, “Carpi” explicó que en Urdampilleta, de chiquito junto a sus hermanos, se criaron en Veterano, pero estuvieron mucho tiempo en el Club Industria. Después, a los 12 años, pasaron a Atlético. También contó que frente a su casa tenían una canchita en donde jugaba con sus amigos.

El futbolista comentó que hoy en día, el que no entrena no tiene la oportunidad de jugar de competir, porque es muy físico. Asimismo, lo técnico también es importante, porque hay gente que trabaja muy bien esa parte. Por el momento a él le falta un poquito para estar al 100%, pero sigue trabajando para que vean la clase de jugador que es. “Es mi primer año y quiero dejarme bien parado”, cerró.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: