Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2022

Día del kinesiólogo: El equipo del CRIB y el trabajo que realizan a diario con más de 200 pacientes

El Centro de Rehabilitación Integral Bolívar, a cargo del kinesiólogo Jorge Crespo, cuenta con un importante equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, entre ellos Kinesiólogos que atienden a más de 200 pacientes de Bolívar y la zona.

 

En el Día del Kinesiólogo es importante reconocer el trabajo de Cristina Arballo, María Alicia Fuster, Eugenia Bellomo, Mariángela Gómez, Celina Villar, Carlos Arballo, Gilda Sarries, Ana Rocco y Matías Gallego de Pirovano, quienes ejercen esta noble profesión y se encuentran al servicio de la comunidad para pacientes pediátricos y adultos.

Los profesionales del Centro trabajan a partir del abordaje multidisciplinario, en rehabilitación traumatológica, cardiológica, cardiovascular, psicosocial, neuro-cognitiva, lingüística; y la gestión municipal garantiza el espacio de tratamiento al que asisten una importante cantidad de pacientes, desde bebés a adultos mayores.

Además, el CRIB lleva adelante un Programa de Rehabilitación Cardiopulmonar, a cargo del Dr. Carlos Laso, orientado a pacientes que cursaron neumonías o estados críticos, con la finalidad de brindarle a los pacientes ejercicios de carácter respiratorio para mejorar las capacidades disminuidas por la enfermedad. 

Asimismo, el Centro trabaja con instituciones educativas bajo el lema "El movimiento es salud" y en el marco de este programa estudiantes de cuarto y sexto año de la Escuela Secundaria N°6 visitaron las instalaciones del CRIB, que funciona en el Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni.

COMPARTIR: