Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

FÚTBOL

13 de abril de 2022

Alan Lescano: “Lo que siempre quiere un futbolista es tratar de ser jugador profesional, a mí por suerte me está pasando”

El mediocampista bolivarense, que se destaca en la reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alan “Pupi” Lescano firmó su primer contrato profesional, con el club, hasta diciembre de 2025. El joven conversó con el equipo de RadioShow, y expresó sus sensaciones.

“Pupi” comentó que estuvo esperando este momento, “ahora se dio, es algo muy lindo y muy contento porque paso”, añadió. “Lo que siempre quiere un futbolista es tratar de ser jugador profesional, a mí por suerte me está pasando”, indicó.

Ahora va a disfrutar y enfocarse en lo que viene. “Es algo muy lindo, porque trabaje desde chico” para lograr todo esto. Tuvo que cambiar de ciudad, dejar muchas cosas de lado para poder cumplir sus sueños, “pero de apoco va dando su frutos”, mencionó el jugador del “Lobo”

En la ciudad de La Plata, se encuentra conviviendo con “Nacho” Miramón, quien es el otro futbolista bolivarense que está en Gimnasia. Compartir este camino con él “te ayuda un montón, nosotros supimos aprovechar, somos muy amigos y estamos todo el tiempo juntos”, explicó “Pupi”.

Asimismo, el jugador comentó que los Derechos de Formación (que es la indemnización  que reciben las instituciones cuando un jugador firma su primer contrato profesional o es transferido a otro club) le pertenecen, una parte a Balonpié y otra a Empleados de Comercio.

Por último, Alan dijo que con el cuerpo técnico tiene buena relación y siempre le aconsejan de que este tranquilo, de que siga sumando minutos en reserva, porque la oportunidad de estar en primera división va a llegar.  

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: