Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

14 de abril de 2022

Juan Carlos Cuscó: “Vamos a tener un campeonato máximo, casi como estuvo en un determinado momento”

Juan Carlos Cuscó, administrador del Fútbol Rural Recreativo, conversó con el equipo de RadioShow, sobre su reincorporación y las novedades del campeonato que comienza el próximo 29 de mayo, con 11 equipos confirmados.

Juan Carlos mencionó que está “dispuesto a trabajar otro año más. Pensaba que era el último, pero la predisposición de los delegados al aceptar las condiciones”, lo hicieron regresar. Asimismo adelantó que “este año tenemos un desafío, que es la propuesta que nos hizo la Liga Deportiva de Bolívar para que el fútbol rural se integré el próximo año a la Liga”.

“Anoche se designó una comisión, que va a estar integrada por Adrián Gómez, de La 14; Julio Gómez, de Unión es Fuerza y Marcelo Portilla, por Agrario. Estas tres personas van a ser las encargadas de reunirse con Integrantes de la Liga”, para ir arreglando los detalles, explicó.

Además confirmó la presencia de 11 clubes para el próximo torneo que arranca el 29 de mayo. Hale decidió seguir afiliado, y se suma el regreso de Unzué y La 8. “Vamos a tener un campeonato máximo, casi como estuvo en un determinado momento”, expresó Juan Carlos. Al mismo tiempo dijo que será a dos ruedas, y al final se jugará la Copa Desafío en la cancha de La 14.

La Unión de Árbitros de Cerros y Colonia de Olavarría serán los encargados de dirigir en el campeonato. “El problema arbitral en Bolívar es bastante grave porque no hay gente que se inicie en esta actividad, por consiguiente nosotros terminamos con árbitros de la Liga de Saladillo, pero este año hicieron un contrato con la Liga de Las Flores y no pueden cubrirnos las canchas que nos había dicho”, indicó.

Con respecto a su regresó, Juan Carlos explicó que “a mí, el fútbol rural me atrae, el año pasado,  por situaciones anormales, quise dar un paso al costado porque no se respetaba lo que se había hablado en las reuniones y aparte los criterios personales no pueden estar por encima del fútbol rural”. Sin embargo, este año los delegados le dieron el apoyo para aplicar el reglamento.

Por último comentó que se determinó que el libro de pases cierra el 19 de mayo, y es importante el compromiso de los delegados, a quienes se les pidió que presenten un listado de jugadores para darle al resto de los equipos. Ese mismo día se realiza el sorteo del fixture para dar comienzo el domingo 29.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: