Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 -

SPEEDWAY

18 de abril de 2022

Juan Pablo Ziarzolo: “Cuando te bajan la bandera de cuadros, ya empezás a sentir lo que es este deporte”

El fin de semana, en General Alvear, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato, y el piloto, Juan Pablo Ziarzolo, logró el “uno” en la Categoría Enduro de juveniles. Junto a su papá Pablo, en dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contaron como vivieron la jornada.

Juan Pablo tiene 12 años y viene pisando fuerte en el Enduro. Fue “un fin de semana bravo, con nervios”, mencionó. En está ocasión corrió en un circuito que tenía aproximadamente 13 kilómetros la vuelta. “Tenes que hacer buen tiempo”, añadió.

“Ya tiene todo, prácticamente, armado. Tiene el equipo armado, tiene la moto, entonces que lo disfrute”

Asimismo explicó que “la clasificación fue más fácil, te digo la verdad, que la carrera”. El día sábado, Juan Pablo finalizó primero, tanto en la tanda clasificatoria como en la serie. Mientras que el domingo fue más difícil porque había llovido. El joven sabía que tenía una moto que andaba muy bien,  sin embargo previo a la final, la revisó toda para que esté en condiciones.

También dijo que en las finales “nervios siempre hay”. Además mencionó que él, el año pasado corría en el Mini Enduro, que tiene circuitos muchos más chicos, sin embargo ahora se enfrenta a motociclistas más grandes, porque es parte de la Categoria de Juveniles.

Más allá de estar compitiendo con pilotos mayores, no fue problema para Juan Pablo, porque se llevó el triunfo. “Cuando te bajan la bandera a cuadros, ya sentís un alivio”, expresó. Es una sensación muy gratificante ir al podio y tener el apoyo de toda su familia.

“Esto es una cosa que disfrutamos un montón”

Por otro lado, su papá Pablo, indicó que es una pasión, que viven con mucha intensidad. Siempre le dice a su hijo, que tiene la posibilidad de estar corriendo y eso es muy importante por su corta edad. “Ya tiene todo, prácticamente, armado. Tiene el equipo armado, tiene la moto, entonces que lo disfrute”, mencionó.

Si bien sabe que en las motos todo puede pasar, “yo tengo seguridad en él” y lo aconseja todo el tiempo. Además hay que tener respeto por la competencia, pero “cuando él se sienta en la moto, con mi señora, siempre lo vemos tranquilo”, explicó.

“Esto es una cosa que disfrutamos un montón”, expresó el papá. Al mismo tiempo, indicó que durante la carrera se contiene, pero cuando está por llegar a la meta, larga todo y lo empieza a alentar. Por último dijo que la próxima carrera es el 14 y 15 de mayo en la localidad de Junín.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: