Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

FÚTBOL

20 de abril de 2022

Fernando Villanueva: "Por suerte se me dio y pude hacer un gol"

El jugador Fernando Villanueva dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre el debut en la Primera División de Empleados de Comercio en el encuentro amistoso, disputado el pasado fin de semana, con Fútbol Club de Henderson, donde además anotó uno de los goles del partido.

"Hoy más tranquilo, bien, contento por lo del viernes y con ganas de seguir sumando", expresó el jugador. "Ya me había tocado jugar uno o dos minutos antes, pero esta es la primera vez que salía de arranque", comentó sobre su debut con la camiseta de “Gallega”.

"Yo trato de moverme, de darle la mejor opción a los chicos del medio, que son los que manejan la pelota y después tratar de meterla"

Además indicó que los compañeros lo ayudaron, lo aconsejaron antes de salir a la cancha, "por suerte se me dio y pude hacer un gol", añadió. "Yo trato de moverme, de darle la mejor opción a los chicos del medio, que son los que manejan la pelota y después tratar de meterla". El equipo anduvo muy bien, generó muchas situaciones, se tocó y fueron claros dominantes del partido.

Fernando hizo su debut en el triunfo por 2-0 ante Fútbol Club, en un encuentro amistoso. Ahora quiere ser parte de un partido de la Liga, seguir sumando minutos, para poder aportarle al equipo lo que necesite y así llegar a lo más alto posible, expresó. Además, no pierde la esperanza de poder tener la posibilidad de estar en el clásico contra Independiente, por el torneo de Interligas.

"Lograr los objetivos que propone el DT"

Si bien, por motivos de trabajo no puede estar en todos los entrenamientos, trata de asistir a una gran cantidad de ellos, para poder estar bien físicamente. También para mantener el nivel, empezó el gimnasio porque el cambio de categoría se nota, explicó el futbolista.

Asimismo, Fernando contó que hizo las divisiones inferiores en Balonpié, después estuvo un tiempo en La Plata y cuando regresó se sumó al conjunto “albirrojo”. En cuanto adaptación, le fue bien porque conocía a varios de los chicos del grupo. "No creía que iba a jugar en el segundo partido que iba a estar en Empleados", indicó. Además se mostró feliz "porque mi viejo es hincha" del club, dijo.

Para finalizar, comentó que una vez que estas con Primera, hay que seguir entrenando con compromiso y a la vez ir ganando  minutos, para poder "lograr los objetivos que propone el DT", expresó Fernando. 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: