Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:12 -

CICLISMO

23 de abril de 2022

Profesor Pablo Troncoso: “El taller es libre, gratuito y nos encontramos los sábados a las 10 de la mañana”

El profesor Pablo Troncoso, es el encargado de dirigir el Taller Municipal de Ciclismo. En dialogó con Sandra Renna, para el móvil de FM 10 Radio Ciudad, y brindó todos los detalles del mismo.

“Empezamos a trabajar las distintas cuestiones que tienen que ver con el andar seguro en bicicleta”

Pablo mencionó que la idea surgió después de ver el auge que tiene el ciclismo en la comunidad, en donde la mayoría lo practica por placer y no para hacerlo como deporte, entrenando con un grupo. Sin embargo, se dio cuenta que hay algunas cuestiones que no estaban bien, por lo que decidió presentarle la propuesta a la Municipalidad de “armar un taller”, indicó.

“Todos los sábados, ya van dos sábados, nos reunimos a las 10 de la mañana y ahí empezamos a trabajar las distintas cuestiones que tienen que ver con el andar seguro en bicicleta”, explicó el profesor

Asimismo comentó que la primera cuestión en resolver es el talle de la bicicleta, porque depende de la altura del ciclista. Si bien, el uso del casco no es necesario para realizar el curso, si se hace hincapié en que es fundamental invertir en uno. “He visto muchas caídas y sé de la importancia del casco”, añadió. También el uso de punteras, te da seguridad, porque evita que los pies se deslicen.

Es un “taller para todo el mundo”

“Son un montón de cuestiones” más. Hay algunas que son por comodidad, otras para aprender a manejar la bicicleta, o impedir lesiones corrigiendo posturas. Más allá de que no siempre se pueden mejorar, “casi todas se solucionan”, explicó Pablo.

Para finalizar, el profesor reiteró que “el taller es libre, gratuito y municipal. Nos encontramos todos los sábados,  a las 10 de la mañana, en la Glorieta frente al Natatorio”. Es un “taller para todo el mundo”, aquel que se quiera sumar puede comunicarse al 2314 – 480383 o buscarlo en las redes sociales como Pablo Troncoso.  

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: