Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 -

SUB DDI BOLÍVAR

23 de abril de 2022

Oficial SUB DDI de Bolívar: Un vecino de Bolívar fue condenado a 21 años de prisión por reiterados abusos sexuales en perjuicio de una menor de edad

R. D. VICENTE, vecino de esta ciudad, quien había sido detenido en esta ciudad el 24/09/2019 por personal de la Sub DDI Bolívar y Comisaría Bolívar fue condenado a veintiún (21) años de prisión de efectivo cumplimiento.-

LOS DELITOS

VICENTE fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual simple -reiterado-, Abuso sexual gravemente ultrajante -reiterado-, Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa -reiterado- y Abuso sexual con acceso carnal, calificado por ser guardador y por la convivencia preexistente con la víctima de 12 años de edad.

AUTORIDADES JUDICIALES y POLICIALES

El Tribunal Oral Criminal N° 01 de Olavarría, integrado por los Dres. LUIS MARIA RAMON SURGET y MARTIN EUGENIO CESPEDES dio formal lectura al fallo. La acusación estuvo a cargo de la Dra. JULIA MARÍA SEBASTIÁN, titular de la U.F.I. N° 15 de Bolívar, mientras que el Juzgado de Garantías que originariamente intervino fue el N° 2  de Olavarría a cargo del Dr. CARLOS EDUARDO VILLAMARIN, magistrado encargado de ordenar la oportuna detención de VICENTE.

La labor policial involucró originariamente a la Comisaria de la Mujer y la Familia, como así también a la Comisaria Local, mientras que la investigación estuvo a cargo de la Sub DDI Bolívar, siendo de especial relevancia el análisis pericial, y los vitales testimonios recabados durante el desarrollado de proceso.

IMPORTANTE: Las circunstancias personales de la víctima no se consignan en razón de lo normado por los arts. 7 inc. f y 16 inc f de la Ley 26.485.

Parte de Prensa Oficial SUB DDI Bolívar

COMPARTIR: