Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:02 -

TEATRO

24 de abril de 2022

Se viene el reestreno de Esperando la Carroza el 30 de abril en el Teatro Coliseo

El equipo de la radio dialogó con Carlos Teijón y Florencia Danessa, del Grupo de Teatro Vamos de Nuevo, sobre los preparativos y ensayos de Esperando la Carroza, que se reestrenará el próximo 30 de abril en el Teatro Coliseo.

Las funciones previstas y para las que ya pueden adquirirse las entradas en el Coliseo, los días sábados están previstas para el sábado 30 de abril, 7 y 14 de mayo, y domingos 1, 8 y 15 de mayo, a partir de las 21 horas. Actualmente, se venden plateas y palcos, con un valor de 800 pesos y en el primer piso, 600.

“La idea es que todos los que están en el grupo trabajen y estén en el proyecto, por eso voy viendo los personajes y viendo quién puede lucirse en cada caso”, explicó el director en cuanto a cómo piensa el trabajo de cada uno de los actores y actrices para llevar a cabo la puesta.

“Es un desafío grande Esperando la Carroza, porque la gente tiene incorporado una película que se hizo basada en la obra que hacemos nosotros”, explicó. En ese sentido, Teijón sostuvo que la película respetó a rajatabla el texto de la obra. 

Florencia Danessa, actriz del grupo Vamos de Nuevo, será la encargada de hacer el mítico personaje de China Zorrilla. “Cuando me convocó estaba super feliz, porque en realidad yo venía mucho de los talleres y no había hecho una obra así tan grande”, explicó Florencia y agregó: “Es mucha letra, y en este tiempo fue más complicado porque fui mamá hace poquito, así que me tengo que repartir entre varias cosas". l

En cuanto al elenco, ambos nombraron a todo el equipo que llevará adelante la obra; mamá Cora es interpretada por Claudia Ané; Sergio, es interpretado por Marcos Hernández, y su hija Matilde, la interpreta Camila Teijón.

Antonio y Nora, hijo y nuera de mamá Cora, estarán interpretados por Alejo Salgado y Elvira Vacarezza. Marita Novillo interpretará a Emilia, otra de las hijas de mamá Cora, Jorge es interpretado por Juan Manuel Cánepa. Doña Elisa, que es Marisol Inda, Doña Gertrudiz, Patricia Campos y Tío Felipe, que será llevado a escena por Hernán Creado. Y además estarán Sandra Renna y Celia González interpretando a la señora sorda, alternándose en las seis funciones. En tanto, la hija de Doña Elisa, será interpretada por Delfina Grucci, que es otra de las incorporaciones de este estreno. 

En técnica, estará Agustina Tortorella, en Asistencia Celia González, Verónica Badoza y Hernán Creado; Alberto Grucci estará a cargo del telón, Nicolás Ruiz en Fotografía mientras que las voces en off serán de Adrián Ituarte y Lorena Palacio. 

En cuanto a la preparación y al vestuario, ambos explicaron que se trabaja buscando y viendo la mejor opción para cada personaje. 

La obra tiene una duración de dos horas, y es mucho el trabajo que realiza todo el equipo detrás del escenario en asistencia para que el público pueda disfrutar de la puesta en escena de Esperando la Carroza. 

“A nosotros nos quedó de las anteriores funciones la risa del público, porque la gente conoce los textos, conoce los diálogos, espera que diga tal o cual frase, la celebra y la festeja y los chicos aparte están muy bien, logramos un muy buen producto”, expresó Carlos Teijón. 

 

COMPARTIR: