Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

ACTUALIDAD

26 de abril de 2022

La Juventud PRO participó de una jornada sobre medio ambiente en Buenos Aires

Las Juventudes Pro de todo el país realizaron una jornada de concientización sobre la valoración y cuidado del medio ambiente. La tarea se realizó durante jueves y viernes de la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Jóvenes de distintas provincias argentinas y de la Ciudad Capital contaron con la compañía de Pedro Roulet, presidente de la Juventud Pro Argentina, y Agustín Scotti, presidente de la JPro bonaerense. En representación del Partido de Bolívar estuvo el referente del JPro distrital, Facundo Sierra, junto a un grupo de militantes locales.

 Durante el encuentro mantuvieron una reunión con Carlos Gentile, ex secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, lo que les permitió conocer la actualidad de la cuestión como así también las perspectivas de cara al futuro.

Por su parte, Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la legislatura de CABA, los puso en conocimiento de todos los proyectos que desde la ciudad Buenos Aires se realizaron en los últimos años, como también los que se desarrollan en la actualidad y los que hoy son materia de tratamiento legislativo sobre gestión ambiental.

El encuentro terminó con una marcha de todas las Juventudes presentes, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. Durante la movilización manifestaron su interés por el medio ambiente, su preservación y la necesidad de trabajar de manera urgente y concreta en programas de concientización y cuidado del medio, lo que se resumió en el planteo de “No tenemos un planeta B”.

De este modo los jóvenes continúan marcando agenda sobre los aspectos de su interés y que tiene que ver con la tutela de bienes colectivos de toda la humanidad.

 

COMPARTIR: