Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:08 -

SOLIDARIAS

26 de abril de 2022

Urdampilleta: El incendio de una vivienda generó la respuesta solidaria de la comunidad

Daniel Ledesma dialogó con Mauricio González y Esther Leguizamón de la localidad de Urdampilleta, para poder brindar detalles de la cruzada solidaria que se está llevando adelante en distintos puntos de la comunidad, para lograr reunir todo lo que necesita la familia, luego del incendio que provocó la pérdida total de los bienes de su hogar.

Tras el incendio de la vivienda de Esther en la localidad de Urdampilleta perdió la totalidad de sus bienes y muebles de su hogar. Por eso, se convoca a la comunidad a poder colaborar y solidariamente, acercar sus donaciones a los distintos puntos de la localidad donde ya se están recibiendo. 

ulama“Nosotros la pasamos hace cinco años y ayer nos encontramos con esta familia que les pasó lo mismo, perdieron todo en la casa por un incendio, y estamos tratando de juntar entr todos un poquito”, expresó Mauricio.

En ese sentido, Mauricio informó que tanto en la Casa de la Cultura como en el Jardin de Infantes, en la Delegación de Pirovano, se están juntando donaciones, y por suerte muchas personas se están acercando para poder conseguir lo que la familia necesita. 

remtaEsther Leguizamón es la dueña de la vivienda, se encontraba junto a sus hijos Jonathan, Uriel, María de la gracia y su nieto Mauro, dentro; uno de ellos tiene quemaduras leves producto de la explosión de la estufa en su rostro, si bien está internado ya hoy será dado de alta. 

“Yo había llegado de Bolívar, porque trabajo allá, me preparo el mate para tomar afuera como siempre y él se quedó dentro amasando, intenta sacar la garrafa y le explota en la cara”, expresó y agregó:  “Cuando escuché la explosión me quedé afuera pidiéndoles por favor que salieran”.

“Gracias a Dios Jonhy está bien, agradecemos al Hospital y a los Bomberos porque enseguida acudieron y así como muchos vecinos, y la Delegación, que estuvieron inmediatamente ayudándonos”, expresó Esther. 

dumaCon respecto a las pérdidas, Esther explicó que perdió la totalidad de sus bienes. En ese sentido explicó que sería importante comunicarse con los lugares donde se están juntando las donaciones para poder unificar y conseguir todo lo solicitado. En relación a los electrodomésticos, perdió heladera, cocina, lavarropas, televisor, entre otras cosas. 

Asimismo, tanto ella como sus hijos, perdieron la totalidad de su ropa. 

Esther agradeció a todos los vecinos de la localidad que se encuentran ayudándole, aún sin conocerla, “somos un pueblo muy unido y en estos casos realmente se siente ese acompañamiento”

En lo que respecta a lo edilicio, la vecina explicó que las instalaciones hay que realizarlas nuevas, así como la totalidad del cielorraso, en tanto las paredes fueron lavadas por vecinos de Pirovano que se acercaron hasta el lugar. Asimismo, requerirá trabajos de pintura y algunas refacciones, en los que se articulará con el Municipio. 

Se solicita la colaboración de la comunidad con heladera, sillas, cubiertos, ropa blanca y de cama, así como ropa y calzado para Esther y sus hijos. Quienes puedan colaborar con algunas de estas cosas, pueden acercarlas Lavalle 58, a la sede de la radio y a los demás puntos de la localidad donde se están recibiendo las donaciones.

Asimismo pueden comunicarse con Mauricio González (GL Lubricentros de Avenida San Martín nº540) a los teléfonos 2314 -51-1783 o 2314-49-0410.

 

COMPARTIR: