Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de abril de 2022

Pisano firmó un convenio con la UNTREF para avanzar en la relocalización de los rellenos sanitarios de Bolívar y Pirovano

El intendente Marcos Pisano firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para que la Casa de Altos Estudios elabore un diagnóstico medioambiental que permita seleccionar un nuevo sitio para el emplazamiento de los rellenos sanitarios de Bolívar y Pirovano.

A partir del convenio de estudio de factibilidad firmado con el Rector la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Josamy, y el Director de la carrera de Ingeniería Ambiental, Julio Sola, Pisano autorizó la elaboración de un informe de aptitud ambiental y opciones de emplazamiento de un nuevo relleno sanitario para la disposición de Residuos Sólidos Municipales en Bolívar y Pirovano.

Para dar respuesta al requerimiento solicitado por el jefe comunal, la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero conformará un equipo profesional interdisciplinario (docentes, egresados y alumnos de la carrera que se encuentren cursando en forma regular en el CRUB) con una amplia experiencia en la temática, dado que la institución ha desarrollado proyectos de similares características en otros municipios del país. Los estudios se realizarán en el marco normativo y procedimental previsto en la normativa vigente 11.723 (Ley Integral de Medio Ambiente y los Recursos Naturales); Ley 13.592 (Ley Residuos Sólidos Urbanos- Pcia. Bs. As.) y sus normativas complementarias; como así también las ordenanzas Municipales. Asimismo, se trabaja en la planificación de suelo, necesariamente indispensable para el desarrollo de ambas relocalizaciones, para las cuales el municipio deberá contar con 30 hectáreas.
El crecimiento de la ciudad y las necesidades de la localidad, vuelven fundamental el trabajo articulado entre el Municipio y la Universidad que dotará de los requerimientos específicos necesarios, ya que los estudios conveniados brindarán al Partido de Bolívar la posibilidad de contar con rellenos sanitarios con una vida útil que contemple el crecimiento, desde un abordaje sustentable.

COMPARTIR: