Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 18:02 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de mayo de 2022

Se llevó a cabo el acto por el 40° Aniversario del Hundimiento del A.R.A General Belgrano

Este lunes a las 16.45hs, se llevó a cabo el acto para conmemorar un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, en la plazoleta Héroes del Belgrano.

Se cumplen 40 años del trágico episodio que terminó con la vida de 323 argentinos durante la Guerra de Malvinas. Los Veteranos de Guerra de Malvinas Luis Herrera, Fabián Sgarlata y Adrián Plácido junto al director de Cultura Jorge Fernández, izaron el renovado mástil de 8 metros construido por el equipo municipal.

Las estrofas del Himno Nacional fueron entonadas por el Veterano de la localidad de Carhué, Delmo Horacio Díaz, y el director del Archivo Histórico Municipal Santos Vega junto a los Veteranos descubrieron una placa conmemorativa. 

El padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa manifestando: "Recordamos los 40 años del hundimiento del crucero como uno de los días más tristes. Te pedimos que des la paz y fortaleza a todos los que pudieron regresar. Que a todos nos renueves en la esperanza y nos fortalezcas en la construcción de una verdadera Patria de hermanos".

Para finalizar, la directora de Educación Débora Albano estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha. “Hace 40 años se producía el hundimiento del crucero ARA ‘General Belgrano’. Es por eso que conmemoramos el paso a la inmortalidad de 323 marinos argentinos, quienes dando muestra del juramento que alguna vez realizaron, ofrendaron lo más valioso que tiene un ser humano, su vida, en pos de los intereses de la Nación”.

Por un compromiso asumido con anterioridad con Vialidad Nacional, el intendente Marcos Pisano hizo llegar sus disculpas por no poder estar presente en el acto y agradeció la presencia de todos los que se acercaron para mantener viva la memoria.

El acto también contó con la presencia de la directora de Adultos Mayores Sonia Martínez, el director de Ambiente Diego Junco, la directora de Prensa Celeste Manghi, el director de Comercio e Industria Gastón Iranzi, el secretario de Espacios Públicos Mariano Sarraua, el director de Paseos y Espacios Públicos, Arturo Martín; el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, y el concejal Pablo Soria; y el azuleño y sobreviviente del crucero Belgrano, Jorge Luis Ríos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: el Área Perinatal impulsa un nuevo Taller de Yoga Prenatal para acompañar el embarazo

Actualidad Municipio: el Área Perinatal impulsa un nuevo Taller de Yoga Prenatal para acompañar el embarazo

El Área Perinatal llevará adelante un Taller de Yoga Prenatal coordinado por la obstetra Paula Squeaglia, una propuesta pensada para acompañar a personas gestantes a través del movimiento consciente, la respiración y la conexión con el propio cuerpo y el bebé.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más de 90 personas finalizaron los cursos de Mozos, Camareras y de Barras y Tragos

Más de 90 personas finalizaron los cursos de Mozos, Camareras y de Barras y Tragos

La Secretaría de Producción y Políticas Educativas del Municipio, en articulación con la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, realizó este viernes en el Cine Avenida la entrega de certificados correspondientes a los cursos de Mozos y Camareras Profesionales Nivel 1 y Nivel 2, y Barras y Tragos.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio completó la plantación de 13 Fresnos rojos frente al hospital Doctor Miguel Capredoni

El Municipio completó la plantación de 13 Fresnos rojos frente al hospital Doctor Miguel Capredoni

El Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Estética Urbana y Espacios Verdes, realizó la plantación de 13 ejemplares de fresnos rojos frente al Hospital Municipal “Dr. Miguel Capredoni”, en el sector donde recientemente se efectuó la extracción de árboles “acacio bocha”.-