Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2022

Cartoneros de Bolívar recibieron indumentaria de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, los cartoneros y cartoneras de Bolívar recibieron indumentaria para desempeñar sus labores en condiciones más dignas y seguras.

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) envió días atrás un lote de camperas de invierno, chalecos manta polar, remeras, pantalones y borcegos para que los recuperadores urbanos de Bolívar puedan trabajar en condiciones seguras y evitar perjuicios en su salud.

Además, la indumentaria resulta un aporte fundamental para el reconocimiento de quienes, desde hace años y a pesar de su indiscutible aporte al medio ambiente, realizan un trabajo invisible tanto en la calle como en el basurero municipal y en zonas rurales.

Es la primera vez que se produce en el distrito este nivel de organización gremial para que aquellas personas que se desempeñan en el reciclado, sin los derechos ni el reconocimiento que todo trabajador inserto en el mercado laboral formal tiene, sean incluidos en el Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

A poco de cumplirse un año de las primeras con epicentro en el basurero municipal, a donde decenas de personas acuden diariamente en busca de materiales que le permitan subsistir, se logró generar un canal de diálogo con la Dirección de Ambiente municipal para avanzar en la creación de un convenio que permita legalizar esta actividad y generar inclusión social.

 

COMPARTIR: