Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 09:01 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de mayo de 2022

Espacio públicos comenzó con las actividades de poda en la ciudad y en las localidades

El Secretario de Espacios Públicos, Mariano Sarraúa y el responsable de Paisajes y Paseos Públicos, Arturo Martin, brindaron detalles sobre la temporada de poda que comenzó el día de hoy y que tuvo su inicio sobre calle Arenales entre las Avenidas San Martín y Alsina.

Martín explicó que este año se trabaja exclusivamente en calles, en tanto el año próximo como el anterior se realizaron avenidas. “Este trabajo se realiza alternando para dejar crecer a la planta y no estar atacando todos los años por igual”, explicó. 

Sarraúa explicó que se trabajará en las localidades y en Bolívar al mismo tiempo y se llevará a cabo la distribución de los tres camiones para poder llevar el trabajo adelante. “El trabajo de este año se planifica más ambicioso que el año pasado”, afirmó Mariano y agregó que el período de poda finaliza el 1 de septiembre. 

En ese sentido, además el Secretario explicó que los y las vecinas deben solicitar el permiso de poda de forma presencial en la mesa de entradas del palacio municipal o bien puede solicitarlo de forma virtual a través de la página oficial www.bolivar.gob.ar. “A partir de ese trámite, se les ofrece al vecino el listado de podadores oficiales que han realizado los cursos que exige la ley provincial de Arbolado Público”, explicó. 

Es importante que los vecinos soliciten el pedido para poder llevar adelante el trabajo de forma organizada. 

Arturo Martín explicó que se trabajará en los próximos días sobre Avenida San Martín, desde el Centro Cívico hasta la Estación de Tren, una cuadra de cada lado de la Avenida. Luego se pasará a Avenida Alsina, se realizará una cuadra para Avenida 9 de Julio. Posteriormente se volverá a trabajar por San Martín en dirección al Parque Las Acollaradas, una cuadra de cada lado, luego por Venezuela, una cuadra en dirección a Avenida Pedro Vignau. 

Consultados por extracciones de árboles, Martín explicó que en primer lugar se evalúa el motivo, que generalmente tiene que ver con la obstrucción en relación a los servicios. Posteriormente se solicita la autorización, en la que se indican ya los requerimientos a cumplir entre los que se remarca la obligación de colocar otro árbol y finalmente se realiza la extracción.

 

COMPARTIR: