Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 13:55 -

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2022

Las candidatas por la Lista 8 Alternancia, visitaron Bolívar de cara a las elecciones del Colegio de Abogados

Daniel Ledesma dialogó con las representantes de Lista 8, Alternancia, María Fernanda Gimenez, candidata a la presidencia del Colegio de Abogados de Azul y María Paz Cordeviola, candidata a Secretaria, de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo.

Las representantes de la lista 8 estuvieron hoy en Bolívar, para dialogar con todos los y las matriculadas de la ciudad, previo a las elecciones que se desarrollarán el próximo 12 de mayo. 

En el Distrito están habilitados para votar 1351, repartidos en once localidades entre las que se encuentra Bolívar. “Hoy compiten dos listas, que se oficializaron el día de hoy, una es la nuestra, Lista 8 Alternancia, y la del actual presidente, que es la Lista 1 Integración”, expresó Fernanda.

En relación a la propuesta, Fernanda explicó que es la primera vez que se cuenta con una candidata mujer en el Colegio. “Estas son nuestras segundas elecciones del Colegio, con una mirada distinta. Además nosotros planteamos como objetivo poder trabajar de una manera más descentralizada, no tan personalizada sino potenciar al equipo de trabajo del Colegio”, expresó la candidata a Presidenta.

Las candidatas explicaron que estas elecciones se vieron retrasadas por el contexto sanitario, por lo cual este año se renueva el cien por ciento del Consejo y el total del Tribunal de Disciplina, y los delegados de caja. “El consejo son los consejeros titulares que van en la lista, son los que van a ingresar si ganan y son los que van a trabajar de manera articulada con la Presidencia”, aclararon y agregaron: “Se trabaja como cuerpo, de manera integrada, en el Consejo Directivo es donde se escuchan las voces de las localidades”. 

Fernanda y María Paz representan a Azul, pero la lista 8 cuenta con representantes de todas las localidades, y también de Bolívar. 

En cuanto a la situación actual en materia legal, explicaron que tanto los Juzgados de Paz como los Juzgados de Familia, se encuentran trabajando con muchas situaciones de violencias. 

El nombre de la Lista, Alternancia, tiene que ver con proponer una rotación en relación a las personas que participan en estos cargos, “entonces proponemos además la formación de nuevos candidatos para que se puedan ir sucediendo esas personas, a veces pasa que eso no se genera desde la base y no hay gente para que participen en esos cargos”, explicó María Paz y agregó: “Esto va de la mano con la idea de horizontalidad”. 

“Queremos fortalecer la dirigencia, la participación y poder brindar espacios a todos”, enumeraron las representantes de la lista 8, como el resumen de la propuesta. 

En este sentido, explicaron que es importante poder llegar a todos los profesionales matriculados para que puedan conocer y participar de todos los beneficios, instancias de formación, institutos sobre diversas temáticas, jornadas deportivas, entre otras cosas. 

En cuanto a los matriculados jóvenes, Alternancia tiene contemplado en su propuesta un espacio específico destinado a ellos, así como en el Consejo. “Se ve una diferencia entre los más jóvenes y los más grandes, que quizás tiene que ver con que no estaban acostumbrados a los medios digitales y demás, la forma de encontrarse era en el Colegio. Hoy por hoy, con la pandemia, eso ha cambiado mucho, debido a las presentaciones y todo el trabajo virtual, pero notamos que es necesario volver al encuentro presencial que es muy rico e importante”, explicaron.  

Las dos candidatas remarcaron que es la segunda vez que se hacen elecciones en la historia del Colegio de Abogados de Azul. “Para que las cosas salgan adelante para el beneficio de todos los abogados, consideramos que debe ser apolítico, sin distinción de ningún tipo”, afirmaron. 

Finalmente, ambas candidatas invitaron a una charla a realizarse en el día de hoy, en la Biblioteca Rivadavia, abierta a todos y a todas las matriculadas, para escuchar las propuestas y compartir inquietudes.

El próximo 12 de mayo, se realizarán las elecciones del CAA, en Bolívar se votará en el Juzgado de Paz, de 8 a 14 horas. 

 

 

 

COMPARTIR: