Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2022

El 11 de mayo se realizarán las elecciones en SUTEBA

Las integrantes de SUTEBA Bolívar Silvana Alcaraz, Liliana Díaz y Luján Berdesegar informaron en conferencia de prensa sobre las elecciones que se celebraran las elecciones el 11 de mayo.

El acto eleccionario se desarrollará en simultáneo en las localidades de Urdampilleta, Pirovano y Bolívar. El mismo será 8 de la mañana a 18 horas.

 “La idea es seguir fortaleciendo permanentemente por las escuelas, la educación pública y escuchar todos los reclamos que nuestros compañeros nos dijeron en el recorrido que estuvimos haciendo por las escuelas”, expresó Alcaraz. 

La Lista del SUTEBA está conformada por docentes de la comunidad de Bolívar. En ese sentido, la docente expresó: “Esta lista va a seguir trabajando por mejoras para todos los trabajadores”

En relación a las demandas e inquietudes que durante el recorrido se fueron planteando, Luján Berdesegar explicó que principalmente tiene que ver con infraestructura, comedor y SAE. “Nosotros hemos recogido todas las inquietudes, demandas y problemáticas que tienen las escuelas. También nos hemos comunicado con el Consejo Escolar para poder hacer llegar las inquietudes”.

En ese sentido, aclaró: “Sabemos que las partidas están pero que hay un gran inconveniente que tiene que ver con que no hay equipos de trabajo, por lo cual solicitamos como gremio, que se puedan habilitar, porque hay que garantizar personal en las escuelas trabajando”, y agregó: “Nuestro objetivo de trabajo es visibilizar las problemáticas que hay en las escuelas”

“La actualialidad nos obliga a seguir mirando y tensionando permanentemente en la lucha y en la visibilidad de todos los derechos que pueden estar, a veces vulnerados”, expresó Lujan y afirmó: “Los tres principios de la Celeste son la defensa de los derechos de la educación, de la escuela pública y los derechos del trabajador”.

Desde Suteba explicaron que la lista se construyó con el objetivo de representar los tres niveles, las distintas modalidades y que es un motivo de orgullo, porque es un trabajo colectivo. La Lista "Celeste Violeta", está encabezada por Silvana Alcaraz y a nivel provincial, por Roberto Baradel. 

“Sabemos que el índice inflacionario en el mes de marzo ha sido altísimo así que se convoca a una nueva paritaria”, explicó Liliana Díaz, y agregó que hay un fuerte rechazo desde el gremio a lo que se está hablando de la extensión de la jornada laboral, sin la modificación de la Ley de Educación. "Que es otro de los temas que estamos tomando, necesitamos repensar qué formación docente necesitamos, qué organización escolar, sabemos que después de la pandemia hubo muchas modificaciones en la gramática escolar, y que hay muchas cuestiones que necesitan ser modificadas, no sólo desde el lugar del trabajador sino desde el lugar pedagógico”, aseveró. 

Además Liliana agregó que se está también atento desde el SUTEBA en la creación de una nueva norma del cuidado de las infancias y los trabajadores. “Hay temáticas macropolíticas y micropolíticas muy importantes a trabajar”, afirmó la docente. 

La elección se llevará a cabo en Bolívar, en la sede del SUTEBA, ubicada en Av. Gral Paz 145. “Hemos hablado con los directivos que los docentes tienen que estar votando”, explicaron. En tanto en Pirovano, se podrá votar en el Jardín 903 en Pirovano y en la Escuela 22 de Urdampilleta.

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: