Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

5 de mayo de 2022

Juan Manuel González Prieto: “La idea es pelear en todas las canchas y ser más ofensivos”

El 29 de mayo vuelve el torneo del fútbol rural recreativo, y los equipos ya se están preparando. Juan Manuel González Prieto, entrenador de Ibarra, conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow, sobre el armado de los planteles y los encuentros amistosos que han realizado.

Juan Manuel se mostró contento e indicó que “seguimos armando los dos equipos. La segunda ya está, más o menos, organizada desde el año pasado. Es un grupo que viene desde hace años y seguimos con la misma estructura”. Mientras que en primera se están “reorganizando, como para poder empezar con un campeonato bueno”, añadió.

“Es un incentivo para saber que tenemos equipo para pelear”

En cuento al triangular disputado en Agrario dijo que la primera perdió 3-2, contra el que salió campeón y fue “un partido parejo, nos ganaron con pelota parada, pero un buen partido”. La segunda ganó por la mínima, pero generaron muchas situaciones de gol. “Es un incentivo para saber que tenemos equipo para pelear”, mencionó. Asimismo agregó que “estos partidos sirven, pero primero y principal es el campeonato”.

Además comentó que la nueva Comisión Directiva de Ibarra “se ha puesto mucho las pilas, han arreglado todo lo que es la cantina, el predio por fuera”, también se cortó el pasto y “esperemos que este año sea positivo en todas las formas”, opinó Juan Manuel.

“El fútbol rural es familiar, es para que lo disfrute la familia”

El 19 de mayo cierra el libro de pases y “tenemos una cantidad enorme de jugadores, pero veremos cómo nos organizamos. Va a estar difícil armar los equipos”. Esta temporada, el fútbol rural va a ser muy pareja, porque los clubes se han reforzado muy bien. Por su parte, en el plantel de primera, tiene más gente de experiencia que jóvenes. “Cada uno busca mejorar de distintas formas”, indicó.

“Ojala sea el año para Ibarra, nos tengo mucha fe, nos estamos organizando”, dijo el entrenador. Si bien, arrancaron tarde con los preparativos, “la idea es pelear en todas las canchas y ser más ofensivos”, tenemos que ser fuertes tanto de local como de visitante, expresó.

“A parte de ser un equipo, somos un grupo de amigos que demostró el año pasado que la primera ayudó a la segunda y la segunda ayudó a la primera”. Este año, optó con armar un grupo en conjunto y puedan apoyarse desde los dos lugares. Para finalizar, Juan Manuel mencionó que “el fútbol rural es familiar, es para que lo disfrute la familia”.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: