Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2022

Comenzó el Censo Nacional 2022 en la zona rural y en las viviendas colectivas

El Jefe Distrital de Educación, Luciano Villarreal brindó detalles sobre el inicio del Censo Nacional 2022, en la zona rural y en las viviendas colectivas a partir del día de hoy.

Villarreal explicó que se entiende por viviendas colectivas a los lugares como residencias y hogares de adultos mayores, hogares de niños, hoteles, hospitales, entre otros. 

En lo que respecta a la zona rural, a partir del día de hoy, a través de los censistas, se completarán los formularios correspondientes. “En estos días se estarán comunicando con ellos, así que les pedimos que es muy importante que estén en sus hogares”, expresó Villarreal.

En Bolívar, estarán movilizándose más de 600 censistas. “Arranca en el día de hoy, hasta el día 17 lo que tiene que ver con la zona rural y viviendas colectivas, en tanto el día 18, se realizará en la zona urbana”, agregó Luciano.

En ese sentido, el Jefe Distrital explicó que hasta el día 18 se puede seguir realizando el Censo de forma virtual, que se complementará en la visita en la fecha prevista. “Es muy importante que sepan que no podemos dejar el código solamente si hicimos en censo digital, tenemos que estar sí o sí presentes en sus hogares, porque una de las cuestiones importantes es que nos piden el número de comprobante pero también la cantidad de personas que viven en la casa”, sostuvo.  

Por otro lado, agregó que pueden acercarse a los puntos digitales que se cuentan en Bolívar, como en Adultos Mayores, en el Diat, también en las escuelas, a completar la parte digital. “Estamos trabajando para obtener todos los medios para que los censistas puedan llegar a cada domicilio, rural o urbano, a realizar el Censo”, afirmó Luciano.

El censo digital que se podrá realizar a través del sitio web www.censo.gob.ar va a permitir agilizar el trabajo de los censistas, proveer datos certeros de manera rápida y evitar el contacto cara a cara de personas durante un tiempo prolongado en el marco de la pandemia.

El formulario está compuesto por 61 preguntas y quien lo complete on-line no debería tardar más de 15 o 20 minutos. Es muy sencillo y cuenta con muchas ayudas, tiene un autoguardado automático y se habilitará un 0800 y un mail para realizar consultas.

Villarreal, explicó que los censistas estarán debidamente identificados con credencial y pechera para acercarse a los domicilios y lo harán entre las 8 y las 18 horas. Se solicita a toda la población que esté en su hogar el día 18, que se decretó feriado para poder realizar el Censo Nacional 2022.

 

COMPARTIR: