Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 -

EDUCATIVAS

9 de mayo de 2022

El Consejo Escolar convoca a oferentes para prestar servicio de remis y transporte en escuelas rurales

El móvil de la radio dialogó con el presidente del Consejo Escolar, Mauro Pérez y la vicepresidenta Marina Bobbio, sobre la necesidad actual de sumar oferentes en relación al servicio de transporte escolar en la zona rural del Partido de Bolívar.

Los funcionarios manifestaron su preocupación en torno a la falta de proveedores para garantizar el acceso a las más de 40 instituciones educativas rurales del Partido. 

“Si bien el tema del transporte es un problema a nivel provincia, en lo que respecta a Bolívar hace muchos años tenemos falta de oferentes, es decir taxistas, remiseros, combis”, explicó Pérez. En Bolívar -agregó- hoy solo están trabajando cinco combis, tres vehículos, una camioneta y un colectivo para trasladar un total de 211 en todo el Partido de Bolívar.

“Tenemos muchisimos recorridos históricos que quedan desiertos, pero este año se complicó aún más porque hace un año y medio falleció un compañero de trabajo, el señor González que vivía en Paula, que al fallecer ese recorrido nos queda desierto y al no tener nuevas combis lamentablemente no podemos cubrir”, explicó Mauro.

En ese sentido, añadió que actualmente los vehículos existentes hacen hasta tres recorridos para poder dar respuesta lo que complejiza aún más la situación. 

“Nosotros invitamos a todos remiseros, taxistas, familias particulares, como fue el año pasado, que en conjunto con la Municipalidad, se los pudo inscribir como monotributistas y fueron oferentes”, afirmó Mauro Pérez.

“Todo aquel que tenga ganas de sumarse al equipo de remiseros y transportistas, el Consejo tiene las puertas abiertas para escucharlos, asesorarlos y ver si entre todos podemos mejorar la situación actual”, convocó el Presidente del Consejo Escolar. 

En la localidad de Paula, actualmente se cuenta con siete niños que no están escolarizados dada la situación actual en relación al transporte. En ese sentido, explicó Bobbio que se trabaja articuladamente con La Plata, para poder buscar una solución a esta problemática que obstaculiza la garantización del derecho a la educación para los niños y niñas.

Mauro Pérez, solicitó que quienes estén interesados se comuniquen o se acerquen, o bien pueden acercarse los integrantes del Consejo Escolar a donde lo requieran, para ser asesorados. “Les vamos a explicar lo que tienen que tener, lo mínimo con lo que debe contar una empresa, estar inscriptos, tener un seguro porque se trasladan alumnos; es decir, es lo mismo que se exigió siempre, si bien es un problema histórico, y la Provincia está evaluando qué alternativa implementar, mientras tanto tenemos chicos sin escolarizar, perdiendo días de clase que no se recuperan”, dijo Mauro Pérez.

"No solo tenemos recorridos en caminos rurales sin cubrir también tenemos otros en ruta, como por ejemplo, Bolívar - Urdampilleta, Bolívar - Pirovano", finalizó el Presidente del Consejo. 

COMPARTIR: