Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 11:23 -

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

Se realizó el remate solidario en Herrera Vegas, a beneficio del Jardín “Santa Cecilia”, y hablamos con Alejandra Arcumano, una de las docentes

Alejandra, del JIRIMM de Herrera Vegas, dialogó con Daniel Ledesma, sobre el remate que se realizó en el día de ayer, que contó con récord de asistentes y ventas, que implicó una importante contribución para la institución educativa.-

“Las tres docentes que trabajamos, hace casi veinte años que estamos allí”

remota“Nosotros somos de gestión privada, los sueldos los paga el Estado y el Jardín se hace cargo de solventar todos los gastos, como seguros, cargas sociales, servicios, realmente es muy difícil mantenerse, porque además no se cobra cuota”.

 

El JIRIMM cuenta con catorce niños, de la zona, que concurren diariamente a la institución, desde los 2 a los 5 años, y cuenta con tres docentes en total, Paula Pujol, Miriam Daffara y Alejandra Arcumano.

 

“Estamos muy contentas, porque si bien pertenecemos a Hipólito Irigoyen, nosotros tenemos muchísima relación con Bolívar, por una cuestión de distancia”, expresó Alejandra.

 

El fin de semana, se realizó un remate solidario que superó ampliamente las expectativas del equipo del JIRIMM, ya que contó con récord de ventas y de asistentes.

En cuanto a cómo surgió la propuesta, Alejandra contó que Martín Cánepa, se acercó al jardín con la propuesta de poder donar todas las pertenencias de su familia para rematarlas y obtener así aportes para el jardín.

 

Martín Cánepa, es un vecino de la localidad, que actualmente hace muchos años reside en Uruguay, y a través de la donación de las pertenencias de su familia y su remate, implicó una recaudación sumamente importante para la institución. Asimismo, Alejandra explicó que la cantina trabajó muy bien, y en ese sentido agradeció no sólo a la gente que se acercó, y a las familias del jardín, sino a toda la comunidad de Herrera Vegas que acompañó.

 

“Fue mucha gente, muchos a conocer el jardín, amigos, gente de la zona, gente que preguntó si se podía hacer socio, entonces además de lo que fue el remate, que fue un éxito, gracias a Sergio Croce, a Teresa Manrique nuestra representante legal, al señor Cánepa que fue quien apareció de la nada con la propuesta”, expresó.

 

“Ayer después de dos años, además de lo que se recaudó que fue muy importante, lo más valioso fue el volver a encontrarnos, tanta gente, así que desde el jardín estamos muy contentas”, expresó la docente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Carlos Aguirre vuelve a la Asociación Musical

Carlos Aguirre vuelve a la Asociación Musical

La Asociación Musical de Bolívar inicia su temporada 2026 con un concierto muy especial: el regreso de Carlos “El Negro” Aguirre, uno de los grandes referentes de la música argentina contemporánea.-
ACTUALIDAD
Javier Rodríguez: “Defender la producción nacional es generar más trabajo y mejores alimentos”

Javier Rodríguez: “Defender la producción nacional es generar más trabajo y mejores alimentos”

En una nueva edición de la Posta de Sabores, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó el rol de estas políticas para fortalecer a los productores y acercar precios accesibles y alimentos de calidad a los consumidores.
ACTUALIDAD
Centro de Martilleros de Bolívar: el 25 de marzo se realizó la Asamblea de Cambio de Autoridades, marcando una nueva etapa para la institución

Centro de Martilleros de Bolívar: el 25 de marzo se realizó la Asamblea de Cambio de Autoridades, marcando una nueva etapa para la institución

En esta oportunidad, la martillera Guadalupe González fue elegida presidenta, a propuesta de la gestión saliente, mientras que Nicolás Alzúa continuará en su rol como vicepresidente.-