Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

AGROPECUARIAS

11 de mayo de 2022

Julián Domínguez: “Al productor le tenemos que facilitar las herramientas para que pueda avanzar, por eso hoy estamos en Bolívar junto al intendente”

El funcionario sobrevoló la zona de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares y se reunió con Marcos Pisano. Fue este martes por la tarde, posteriormente Pisano y Domíguez hablaron con los medios locales.-

Las lluvias al 30 de abril superan los 700 milímetros, cuando la cuota anual del partido ronda los 900/1000

El ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca  de la Nación, Julián Domínguez, llegó a Bolívar y fue recibido por el intendente Marcos Pisano, para evaluar el impacto de las inundaciones en el sistema productivo de la región y en los caminos rurales de la zona.


“Es una situación atípica y diferente a otras, claramente desde el aire se puede observar que el agua en superficie es sectorizada y si el tiempo acompaña la situación se va a ir descomprimiendo”

tenta

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó un recorrido aéreo y un relevamiento de la situación por Bolívar y las zonas de la región afectadas por las inundaciones y afirmó: "la situación es complicada, en 4 meses tuvimos la lluvia de un año entero. Estamos trabajando en conjunto con la Provincia que convocó para el día viernes al Consejo Provincial de Emergencia y también con el municipio".

 

Marcos Pisano se reunió este lunes con Axel Kicillof y demás mandatarios comunales, trayendo buenas noticias y medidas concretas para dar respuesta ante el fenómeno climático que generó la situación.

 

El Municipio recibirá ayuda directa de Provincia y Nación para asistir a los productores afectados por las inundaciones. En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria manifestó: "Vamos a seguir trabajando con la Provincia en los caminos y en concluir la obra de canalización que quedó pendiente, el famoso proyecto del canal al sur de la Ruta 5, que seguramente eso va a permitir un escurrimiento mayor ante un ciclo de alta lluvia como el que hemos tenido".

confe

"El gobierno provincial y nacional nos está acompañando en esta difícil situación que está viviendo el sector en el Partido de Bolívar. Agradezco la preocupación y ocupación del ministro Domínguez, idóneo en el tema", remarcó Pisano y agregó: "El ministro se lleva la radiografía de la situación, que es la mejor herramienta para la agenda que se está trabajando tanto en la emergencia como en asistencia financiera a tasa bonificada de parte de la Provincia. También vamos a estar trabajando con Vialidad para la reparación y el mejorado de caminos".


“Este miércoles nos vamos a reunir con la Comisión Vial para tomar decisiones en conjunto, e informar las medidas con las que provincia y nación nos responden ante la emergencia”

 

Asimismo, el intendente Marcos Pisano convocó a la Comisión Vial para compartir el esquema de trabajo que se viene realizando y articular en conjunto acciones que beneficien al sector y a todos los damnificados. La reunión será este miércoles 11 a las 19hs, "Todas las decisiones se van a tomar en conjunto con las instituciones locales involucradas", sostuvo Pisano. 

Audios disponible en este artículo

COMPARTIR: