Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:26 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de mayo de 2022

El Intendente Pisano se reunió con la Comisión Vial

Esta tarde, el intendente Marcos Pisano y la secretaria de Asuntos Agrarios Lorena Carona se reunieron con referentes de las instituciones locales que conforman la Comisión Vial, con el objetivo de trabajar en conjunto ante la crítica situación que atraviesa el Partido de Bolívar producto de las inundaciones.-

 

El jefe comunal convocó la reunión para delinear en conjunto las próximas acciones de trabajo que permitan fortalecer y brindar soluciones al sector y a todos los damnificados

 

El intendente sugirió la creación de un Consorcio Canalero para lograr el óptimo funcionamiento y mantenimiento de los canales; y diálogo con los presentes acerca del aporte directo que va a recibir el Municipio por parte del Gobierno Provincial y Nacional. Se trata de un aporte de 15 millones de pesos para atender la reparación de caminos rurales, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento a las y los productores de la zona.

 

Asimismo, Pisano solicitó a los presentes el acompañamiento al pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido de Bolívar, que ya fue formalizado ante el ente correspondiente. La solicitud se baso en las precipitaciones de enero a la fecha que superaron la media anual y han provocado situaciones de anegamiento que por sus características y magnitud, afectan específicamente a los productores agropecuarios y pobladores rurales.

 

Durante la reunión, el intendente recepcionó  las demandas de las partes para el desarrollo de un trabajo articulado acompañado por el Gobierno Provincial y Nacional.

 

Esta semana, a la reunión que mantuvo el jefe comunal con el gobernador Axel Kicillof, también se sumó el trabajo que lleva adelante con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; que realizó una relevamiento de situación a cargo del ministro Julián Domínguez, quien estuvo en Bolívar este martes.


 

Participaron del encuentro de esta tarde, Ricardo Ische delegado del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia, Fernando Mónaco y Gustavo Español por la Sociedad Rural, Conrado Bellomo por la Cooperativa Agropecuaria, Lorena Biondini y Raúl Maestre referentes de la organización Autoconvovados Bolívar y Miguel Ángel Borrego referente de la Sociedad Rural Argentina.

 

COMPARTIR: