Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:49 -

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2022

Fernanda Giménez es la primera Presidenta mujer del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

La Lista 8 Alternancia, se impuso en las elecciones llevadas a cabo ayer en el Colegio de Abogados de Azul, y al respecto el equipo de la radio dialogó con Fernanda Giménez, Presidenta electa, y Gustavo García, abogado integrante bolivarense de la lista.

Los resultados finales arrojaron una diferencia de poco más de cincuenta votos con la lista que encabezaba Gastón Argeri, de un total de 1347 matriculadas y matriculados habilitados para votar en el Departamento de Azul. 

“Los 35 integrantes de la lista son parte de este logro”, expresó Fernanda y se mostró muy sorprendida por los resultados obtenidos. Por su parte, García expresó: “Quiero destacar el equilibrio con el que se manejó Fernanda, dado que se vinieron momentos picantes a último momento”. 

“Nosotros planteábamos federalizar, que se tuvieran en cuenta como siempre pasa, los pueblos del interior, que uno siempre plantea, que nos tienen relegados. Además el tema de la Alternancia, porque nunca en el Colegio de Abogados de Azul, alguien había sido reelegido, era un pacto no firmado que se sabía que nadie iba por la reelección y por último que sea una mujer por primera vez quien acceda a ese cargo”, afirmó García.

Fernanda Gimenez, dijo sobre estas primeras horas, que está teniendo mucha comunicación con los medios de las distintas localidades que forman parte del Departamento Judicial de Azul. “Todavía estoy con muchas emociones, y viendo a ver cómo empezamos a trabajar”. 

La asunción de la Dra. Gimenez será el 1 de junio, previamente se realizará una reunión de Asamblea, Memoria y Balance en el CAA, el día 27 de mayo, en la que se notificará formalmente la nueva presidencia. 

Gustavo García, explicó que desde Bolívar, de la lista participaron, Miriam Porta como candidata titular al Consejo, suplente Virginia Arena y él, integrará el Tribunal de Disciplina. “Queremos ver los números finales para saber cómo queda conformada la lista del Consejo”, agregó. 

Por su parte, la Presidenta electa sostuvo que se realizarán reuniones periódicas con la gestión saliente para lograr una transición lo más ordenada posible, para poder ponerse al corriente de la actualidad de la institución.

“Votar y poder expresarse es tan lindo, que ganar está entre las posibilidades, y uno aspira a eso, pero todo lo demás también es importante, renovar las autoridades del Colegio, tener una alternativa, que esa opción sea reconocida por los colegas, con todo lo que implica después como responsabilidad, así como el vínculo con todas las asociaciones de abogados de las demás ciudades, es fundamental”, agregó García. 

En relación al Tribunal de disciplina, explicó que es un órgano interno del CAA “donde se tratan todas las cuestiones que tienen que ver con aquellas indisciplinas de los colegas”, y agregó: “Es una responsabilidad muy grande”. 

En relación a los objetivos principales de la nueva Presidencia, García finalizó: “Queremos un Colegio de puertas abiertas, al que todo el mundo tenga acceso, sobre todo los más jóvenes, que recién empiezan, estamos saliendo de una pandemia, que implicó grandes cambios, como la virtualidad, y todo lo que sea desde el Colegio, vamos a tener que estar muy atentos, para ayudar y con mucha presencia”.

 

COMPARTIR: