Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

13 de mayo de 2022

Óscar Bissio: “El rural fue una hermosa experiencia, estamos agradecidos, pero no queríamos fallarles”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Óscar Bissio, quien confirmó que El Fortín no participará del torneo del fútbol rural recreativo que comienza el próximo 29 de mayo. Además habló de la actualidad del equipo en la Liga local.

“Estamos abocados casi a pleno al proyecto de la Liga Deportiva de Bolívar”

El dirigente lamentó e informó que “es una noticia triste porque nosotros queríamos permanecer, pero las circunstancias no nos ayudaron, no nos permiten seguir” en el fútbol rural. Asimismo dijo que ante todo es “una cuestión de cantidad de personas que estamos trabajando en el club y, la verdad, que estamos abocados casi a pleno, todos los que estamos haciendo un aporte al club, al proyecto de la Liga Deportiva de Bolívar y la participación de El Fortín después de 25 años”.

 “El rural fue una hermosa experiencia, estamos agradecidos, pero no queríamos fallarles”, indicó Óscar. Porque en el caso de comprometerse, había un alto riesgo de no poder terminar el campeonato por falta de jugadores. Ya que, el año pasado, el plantel se formó con futbolistas prestados por los demás clubes, que en esta ocasión volvieron a su lugar de origen o forman parte del equipo de la Liga.

“El proyecto está más vivo que nunca. Es uno de los proyectos originales”

Con respecto al acuerdo que tienen con La 140 y los trabajos para tener su propia cancha explicó que “el proyecto está más vivo que nunca. Es uno de los proyectos originales”. Ellos mantienen una agenda con objetivos a cumplir y lo primordial es “seguir adelante con el predio de La 140”. Asimismo explicó que ese es otro de los motivos de no participar, porque el 29 de mayo arranca el torneo y aún el lugar no está terminado. Sin embargo comentó que la semana que viene estarán colocando los arcos, van a marcarla y colocarle los postes de luz, con la esperanza de pronto poder entrenar y jugar amistosos ahí.

“La idea nuestra es, por supuesto, pertenecer en la Liga y hacer un intento el año que viene para devolverle, para gratificar a la gente del rural que tan bien se han comportado con nosotros y que tanto sacrifico hacen para que ese torneo se haga”, mencionó Óscar.

“Tenemos una expectativa muy abierta para la segunda rueda”

Sobre el regreso a la Liga local expresó que “es una felicidad total”. El equipo aún no ha conseguido una victoria, pero la “mirada nuestra está puesta en un proyecto a largo plazo”. Al mismo tiempo dijo que mantiene el dialogo constante con el cuerpo técnico y está muy conforme con el trabajo que vienen realizando, porque se han hecho buenos partidos y hemos demostrado que estamos a la altura. “Tenemos una expectativa muy abierta para la segunda rueda”, indicó.

El Fortín “despierta sensaciones muy lindas, muy positivas”, mencionó Óscar. Es un club con mucha historia y campeonatos conseguidos, se podría decir que es el tercer más grande de la ciudad, añadió.  

 

Benito Gramajo, Vanina. 


 

COMPARTIR: