Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 -

CICLISMO

13 de mayo de 2022

Mingo Giordano: “Esperemos recuperarnos pronto y volver a la pista lo antes posible”

El ciclista, Mingo Giordano conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre el accidente que protagonizó en la carrera del pasado domingo en Pehuajó y le provocó la fractura de su muñeca.

Mingo está tratando de recuperarse “de la caída del domingo, fue una mala suerte, son cosas que pueden pasar”, mencionó. Asimismo explicó que el accidente ocurrió cuando se le desprendió el tubo de la rueda trasera en una de las curvas del circuito.

“En el momento te da bronca, porque está vez me está ayudando mucha gente”

En la caída, para evitar golpear con la cabeza, apoyó las manos y fue por eso que se fracturó la muñeca. Por suerte, los demás competidores que venían detrás pudieron abrirse y esquivarlo. Además comentó que la asistencia médica fue inmediata y le hicieron las primeras curaciones.

Mingo indicó que ahora trata de estar tranquilo, mientras se recupera, porque sabe que estaba bien entrenado, que en cada carrera estaba más rápido, pero lamentablemente son cosas que pueden ocurrir. “En el momento te da bronca, porque está vez me está ayudando mucha gente, conseguí una propaganda”, explicó.

“Haciendo las cosas bien, se llega y, realmente, estamos yendo bien, por buen camino”

“Es mi deporte”, pero te da lástima porque sentís cierta responsabilidad por la gente que te apoya, expresó. Antes del Campeonato Argentino, que se realizó en Concepción de Uruguay, sufrió un esguince de tobillo, que lo dejó fuera de las carreras por dos meses.

Y cuando había logrado recuperarse y vuelto a competir, le pasó esto. Sin embargo, comentó que en el momento no se había dado cuenta que era una fractura, pero al realizarse la tomografía se dieron cuenta, si  bien no es para cirugía, tiene que estar enyesado e ir recuperándose de apoco.

Voy a volver más fuerte, “porque haciendo las cosas bien, se llega y, realmente, estamos yendo bien, por buen camino”, mencionó. Asimismo añadió que “esperemos recuperarnos pronto y volver a la pista lo antes posible”.

 

Benito Gramajo, Vanina. 
 

COMPARTIR: