Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

BASQUET

16 de mayo de 2022

Contundente triunfo de Sport Club para mantenerse en la punta del campeonato

En el cierre de la octava fecha del torneo Promocional Apertura de Mayores, organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL), Sport Club Trinitarios derrotó 88 - 37a Atlético Ameghino. Con este resultado, el conjunto de Bolívar sigue firme en el certamen.

El equipo local demostró su superioridad desde el primer cuarto de juego. Rápido en ataque y sólido en defensa, terminaron 26-9, los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto, la visita intentó acercarse en el tanteador, pero Sport no se lo permitió y se fueron al entretiempo 42-21.

En el segundo tiempo, Sport Club no bajó la intensidad y siguió dominando el juego. El tercer cuarto culminó 65 a 29. Finalmente, los bolivarenses se llevaron el triunfo por una amplia diferencia, 88- 37.

Post partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Agustín Dieguez, de un gran partido, comentó que cambió la actitud, por eso tuvo un buen rendimiento de juego. "Trate de dar lo mejor", indicó. Asimismo dijo que todo el equipo jugó muy bien, "los 12 estuvimos a la altura", ninguno perdió la concentración e hicieron lo que tenían que hacer, añadió.

Por otro lado, Alfredo Vicente, oriundo de Pehuajó, pero que está defendiendo "los colores de Sport", mencionó que "aprovechamos las ausencias del equipo visitante  no nos relajamos por eso y jugamos intensos". En esta ocasión, pudieron salir las cosas y resolvieron algunos errores puntuales. Por último explicó que lo más importante es mantener la punta y la localía.

Iñaki Danessa dijo que "era un partido que teníamos que jugarlo para centrar nuestro juego y al final creo que lo hicimos". Aún quedan dos partidos de fase regular y "esperemos terminar primeros para tener la ventaja de localía", expresó. Al mismo tiempo se mostró muy contento porque "pudimos hacer nuestro juego". Mientras que Luis María Campos indicó que fue un partido en donde corrieron mucho y lograron mejorar muchas situaciones.

Para finalizar, el director técnico, Guido Piccirillo comentó que necesitaban un partido así, "porque después de la derrota con Trenque Lauquen nos dimos cuenta que sino entrenábamos y no jugamos concentrados desde el minuto cero, nos van a costar los partidos". Además indicó que todos jugaron al 100%, tanto en ataque como en defensa. "Este partido fue importante para ganar confianza", expresó.

El próximo partido es de visitante y dentro de 15 días juegan de local contra el equipo que también viene disputando la punta del campeonato. Estamos trabajando para poder lograr el primer objetivo que es clasificar punteros para conservar la localía. 

RESULTADOS DE LA FECHA: 

FB Club Argentino 75 - 64 UTN Basket

Deportivo Casares 54 - 68 Deportivo Pehuajó

Sport Club Trinitarios 88 - 37 Atlético Ameghino 

POSICIONES: 

Equipos  Pts
 Sport Club Trinitarios   15
 Deportivo Argentino Pehuajó  15
 FB Club Argentino  13
 Deportivo Casares  12
 Club Atlético Ameghino   9
 UTN Basket    7

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMA FECHA: 

Deportivo Argentino - FB Club Argentino

UTN Basket - Sport Club Trinitarios

Atlético Ameguino - Deportivo Casares

 

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: