Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 -

HOCKEY

16 de mayo de 2022

Morena Alfonsín y Celina Cernadas, fueron convocadas para el Seleccionado

Las jugadoras del Club Ciudad de Bolívar, Morena Alfonsín y Celina Cernadas conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre sus inicios en el hockey y la citación para disputar el Nacional, en el mes de septiembre.

Morena mencionó que su pasión por el hockey “arrancó en el Club Indios a los 6 años, me fue gustando, me fui encariñando con este deporte, con el equipo”. Mientras que Celina comenzó a los 10 años y cada día le fue interesando más, por eso decidió continuar. Después pasaron al Club Ciudad, donde fueron evolucionando.

A medida que iban avanzando de categoría, se hacía más difícil, “pero nos facilitó mucho la cancha de sintético y ahí fuimos creciendo con el paso del tiempo”, indicó Morena. Además “se fue haciendo más competitivo y había que esforzarse más”, añadió Celina.  Hubo mucha diferencia con el cambio de cancha, ya que el sintético es más rápido y más fácil de mover la bocha, sin embargo llevó mucho aprendizaje.

Ambas jugadoras coincidieron que el grupo del Sub 16, es muy unido y eso hace que sea todo más lindo, porque se conocen y se entienden mucho más. Asimismo, Morena dijo que han evolucionado muchísimo, en el 2019 terminaron terceras y después de la pandemia “logramos salir campeonas”. Celina añadió que se notó mucho volver después del párate, más que nada en lo físico, “pero pudimos mejorarlo para poder salir campeonas”, indicó.

Tanto Morena como Celina, fueron convocadas por el seleccionado sub 16. “Cuando Juani nos dio la noticia, fue así de la nada, nos llamó y nos dijo “están convocadas para un entrenamiento, que todo esto lo habíamos logrado nosotras” y fue una re linda noticia”, expresó.

Al mismo tiempo, Celina explicó que fueron entrenamientos de muchos nervios, porque no sabías si ibas a quedar o no. Del 13 al 18 de septiembre, en Buenos Aires, tienen el Nacional. Estos meses, van a servir para ir conociéndose más con el equipo y poder entenderse en la cancha.

Por último, mencionaron que la Liga en la que son parte, “es muy complicada”. El Club Ciudad está en la Zona A, y “todos los partidos son muy duros, difíciles”. Por el momento se encuentran terceras y esperan seguir esforzándose para sumar más experiencia.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: