Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:15 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de mayo de 2022

Avanza la pavimentación de diez cuadras en barrios Colombo y San Juan

El móvil de la radio dialogó con el Secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, sobre la pavimentación de calles en los Barrios Colombo y San Juan, en donde actualmente la cuadrilla se encuentra trabajando sobre calle Casartelli, entre Funes y Cacique Catriel.

“En esta obra comenzamos hace aproximadamente un mes, la primera cuadra la ejecutamos bastante rápido, después tuvimos algunos inconvenientes en la entrega de cemento por parte de las cementeras, luego retomamos el ritmo y ahora estamos por encima de lo que habíamos pautado en el proyecto original”, afirmó Ezcurra.

pavimento

En ese sentido, Ezcurra explicó que vienen dialogando con los vecinos, dada la magnitud de la obra, para ir coordinando donde se pueden ir dejando los vehículos y sufrir los menores inconvenientes posibles. “Hasta ahora la verdad que hemos trabajado muy bien y nos vienen dando una mano con todo lo que hemos estado pidiendo para poder trabajar tranquilos y para que después la obra quede de la calidad que se merece”, expresó Lucas.

En cuanto al trabajo en sí, el Secretario explicó que primero se retira la capa de fresado con el que cuentan las calles, posteriormente se realiza la nivelación y finalmente el hormigonado con pavimento. Además explicó que la mayoría de las calles cuentan con cordón cuneta lo que permite optimizar el tiempo y avanzar más rápido.

La obra de estos barrios comprende un total de diez cuadras de infraestructura con pavimento. Anteriormente, se habían realizado cuatro cuadras. 

ulama“El tiempo acompaña bastante, la continuidad de entrega de materiales y sobre todo el trabajo del equipo que viene día tras día hormigonando”, enumeró Lucas, los factores que hacen que esta obra esté pronta a finalizar en los próximos días. 

“Nos ha tocado en estos años venir con muchas obras de infraestructura que favorecen la integración y la urbanización de estos barrios, con lo que es la vieja planta urbana”, expresó Lucas Ezcurra. 

Finalmente el Secretario de Obras Públicas, expresó: “Ojalá que podamos tener esta continuidad en el trabajo, porque para este año tenemos un esquema muy lindo de trabajo, que lo armamos con el intendente a finales del año pasado, para poder ni bien terminar en un barrio, poder ir haciendo intervenciones en otros barrios”. 

Desde la Secretaría de Obras Públicas, se planifica pavimentar la primera cuadra del ingreso a Villa Diamante, que es la única que aún falta de las cuarenta cuadras que comprende el histórico barrio. Asimismo, hace pocos días se pavimentó una cuadra con cordón cuneta en calle Vicente López, entre Calfucurá y Olavarría. Por otro lado se trabaja en bacheos en distintos puntos de la ciudad.

COMPARTIR: