Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2022

Evangelina Sierra: “Nuestro objetivo principal como el de todo sindicato docente es la defensa de los derechos de los docentes, estamos bregando por un sindicalismo en el cual no se perpetúen los cargos”,

Sandra Renna dialogó con la flamante Secretaria del Consejo Directivo de FEB provincial, Evangelina Sierra, docente de la ciudad de Bolívar.

“Quedé electa en el Consejo Provincial que tuvo lugar en La Plata el 11 de mayo, muy sorprendida gratamente por este cargo y lo tomo como un nuevo desafío a enfrentar”

evalinEvangelina se desempeñó durante los últimos cuatro años como vocal de consejo y ahora asume este nuevo lugar: “Estoy feliz porque es por lo que he trabajado para una reelección y he sido premiada con este cargo y espero estar a la altura de las circunstancias”. 

Evangelina se desempeñó en Bolívar, como secretaria en instituciones educativas, también fue Secretaria de Jefatura en la Secretaría de Asuntos Docentes, “esos cargos los tengo conmigo y los tengo licenciados”.

En cuanto a su trayectoria sindical, contó que comenzó en la Unión Educadores Bolívar (UEB), y en ese sentido expresó: “tengo que hacer una mención a quienes me abrieron las puertas en su momento, Ana Alonso, Leticia López, Mary Diego, tres maestras con todas las letras a las que siempre admiré y les guardo un profundo respeto y cariño”.

Evangelina, es secretaria general en Bolívar, en donde Laura Caivano y Magalí Pensa, llevan adelante la entidad. “Somos un lindo equipo que estamos trabajando cada día para mejorar la atención a los afiliados, y darles un poco lo que ellos nos confían a través de la afiliación”, expresó Evangelina. 

En cuanto a este nuevo rol, explicó: “Estoy formando parte ahora de la conducción provincial de la FEB, hubo elecciones y hay una nueva presidencia. Formo parte del equipo de la conducción, conducido por Liliana Olivera”. Y agregó: “Somos un equipo nuevo que venimos trabajando pero en la gestión arrancamos recién ahora”.

Las bases nuestras son las entidades que están en los distritos a quienes damos respuestas sobre lo que nos plantean”, explicó. En Bolívar cuentan con aproximadamente 500 afiliados, en tanto en la provincia ronda unos 80 mil en total.

“Nuestro objetivo principal como el de todo sindicato docente es la defensa de los derechos de los docentes, estamos bregando por un sindicalismo en el cual no se perpetúen los cargos”, afirmó Sierra.

Además la flamante secretaria agregó que trabajan por condiciones adecuadas de trabajo, mejora en la infraestructura, la cobertura de cargos entre otras cosas. “Hay muchísimas cosas por mejorar y trabajamos para eso, para mejorar la vida de las personas”.

Finalmente expresó, dirigiéndose a los afiliados de Bolívar y a los que no lo son: "Tengan la certeza de que vamos a trabajar para mejorar las condiciones de trabajo de ellos, así que los invito a sumarse, hoy iniciamos una campaña para elección de delegados de escuela por ejemplo, los convocamos a que participen, la elección será el 30 de mayo". 

Quienes quieran afiliarse o tengan alguna inquietud pueden acercarse a la oficina de Pringles y Mitre. 

COMPARTIR: