Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 23:59 -

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2022

La Biblioteca Rivadavia ofrece talleres a la comunidad

Elba Pisano, Griselda Iglesias y Ramiro Amado, de la Biblioteca Rivadavia, brindaron una conferencia de prensa en donde dieron detalles de los talleres que se brindan y del viaje realizado en los últimos días a la Feria del Libro, a partir del que pudieron comprar una gran cantidad de libros.

“Todos los años todas las bibliotecas populares somos invitados por la CONABIP, a la Feria del Libro, y hace dos años que se realiza en forma virtual una actividad que se llama Libro Por ciento, en la que podemos comprar libros a menor precio”, explicó Ramiro Amado y agregó: “Este año se hizo de forma presencial, durante tres días en los que la CONABIP, permitía lograr un espacio para las bibliotecas populares, y ahí aprovechamos a ir con todo el listado para comprar”.

Este listado surge de las sugerencias de todos los socios que se acercan a la biblioteca, y dejan asentado qué es lo que no encontraron. “Hicimos una compra de alrededor de 170 libros, los cuales nos llevó viernes y sábado poder hacerlo, junto a Graciela Caivano y Sofía Arbe, podemos destacar dentro de lo que conseguimos, novelas románticas, históricas, policiales, libros juveniles y también vamos aumentando nuestro rincón infantil con nuevas obras”, comentó Ramiro. 

Además Ramiro explicó que son la Biblioteca 0093 del país, fue un número que se le otorgó en la inauguración de la Feria. “Otra cosa que hicimos fue entregar los petitorios junto a las obras bibliotecas de Bolívar, que juntamos en las sueltas de libros y en cada biblioteca, en cuanto a lo que tiene que ver con la modificación del artículo 4, de la ley 20432, en la que se asignan fondos para que exista la CONABIP, que permite que subsistan las bibliotecas populares del país”, añadió. 

Griselda Iglesias explicó que el objetivo de la biblioteca es facilitar la lectura a toda la comunidad así como poner a disposición las instalaciones de la institución para distintas actividades culturales. “Todos aquellos que necesiten hacer uso de la biblioteca en relación a lo cultural y a lo educativo, son bienvenidos”, afirmó. 

Actualmente la biblioteca cuenta con un taller de memoria para adultos mayores, a cargo de María Eugenia Garat, un taller de Tai Chi, a cargo de Pablo Toulousse, y un taller de arte, a cargo de Pato Arbe. También empezará en los próximos días un taller de biodanza, a cargo de Marcelo Reyes. 

La cuota de socio tiene un costo mensual de 300 pesos. Todas las novedades e información necesaria pueden obtenerlo a través de las redes sociales de la institución, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, o bien acercarse todos los días de 16 a 20 horas. También pueden comunicarse al 420626, o al 2314 414440.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Bucca y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", con posterior recorrida por el establecimiento

Bucca y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", con posterior recorrida por el establecimiento

El intendente municipal Eduardo "Bali" Bucca y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Salud "Dr. Ramón Carrillo", una obra estratégica que fortalece la atención primaria y amplía la capacidad de respuesta del sistema sanitario de Bolívar.-
ACTUALIDAD
Comienza el cobro con la modalidad de pago manual electrónico en cuatro estaciones de peaje

Comienza el cobro con la modalidad de pago manual electrónico en cuatro estaciones de peaje

Con el objetivo de agilizar la circulación y reducir los tiempos de espera, este miércoles 5 de agosto comenzarán a funcionar los tótems para el pago manual electrónico en los peajes Riccheri, sentido ascendente; Tristán Suárez, en la autopista Ezeiza -Cañuelas; Hinojo, en la ruta nacional 226; y Uribelarrea, en la ruta nacional 205.-
ACTUALIDAD
“El Colo” Barco volvió a su pago: fue recibido por una multitud y declarado “personalidad destacada” de 25 de Mayo

“El Colo” Barco volvió a su pago: fue recibido por una multitud y declarado “personalidad destacada” de 25 de Mayo

En la tardenoche de este viernes 31 de julio, Valentín “El Colo” Barco regresó a su ciudad natal, 25 de Mayo; luego de haber logrado el subcampeonato del mundo con la Selección Argentina de fútbol.