Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2022

La Biblioteca Rivadavia ofrece talleres a la comunidad

Elba Pisano, Griselda Iglesias y Ramiro Amado, de la Biblioteca Rivadavia, brindaron una conferencia de prensa en donde dieron detalles de los talleres que se brindan y del viaje realizado en los últimos días a la Feria del Libro, a partir del que pudieron comprar una gran cantidad de libros.

“Todos los años todas las bibliotecas populares somos invitados por la CONABIP, a la Feria del Libro, y hace dos años que se realiza en forma virtual una actividad que se llama Libro Por ciento, en la que podemos comprar libros a menor precio”, explicó Ramiro Amado y agregó: “Este año se hizo de forma presencial, durante tres días en los que la CONABIP, permitía lograr un espacio para las bibliotecas populares, y ahí aprovechamos a ir con todo el listado para comprar”.

Este listado surge de las sugerencias de todos los socios que se acercan a la biblioteca, y dejan asentado qué es lo que no encontraron. “Hicimos una compra de alrededor de 170 libros, los cuales nos llevó viernes y sábado poder hacerlo, junto a Graciela Caivano y Sofía Arbe, podemos destacar dentro de lo que conseguimos, novelas románticas, históricas, policiales, libros juveniles y también vamos aumentando nuestro rincón infantil con nuevas obras”, comentó Ramiro. 

Además Ramiro explicó que son la Biblioteca 0093 del país, fue un número que se le otorgó en la inauguración de la Feria. “Otra cosa que hicimos fue entregar los petitorios junto a las obras bibliotecas de Bolívar, que juntamos en las sueltas de libros y en cada biblioteca, en cuanto a lo que tiene que ver con la modificación del artículo 4, de la ley 20432, en la que se asignan fondos para que exista la CONABIP, que permite que subsistan las bibliotecas populares del país”, añadió. 

Griselda Iglesias explicó que el objetivo de la biblioteca es facilitar la lectura a toda la comunidad así como poner a disposición las instalaciones de la institución para distintas actividades culturales. “Todos aquellos que necesiten hacer uso de la biblioteca en relación a lo cultural y a lo educativo, son bienvenidos”, afirmó. 

Actualmente la biblioteca cuenta con un taller de memoria para adultos mayores, a cargo de María Eugenia Garat, un taller de Tai Chi, a cargo de Pablo Toulousse, y un taller de arte, a cargo de Pato Arbe. También empezará en los próximos días un taller de biodanza, a cargo de Marcelo Reyes. 

La cuota de socio tiene un costo mensual de 300 pesos. Todas las novedades e información necesaria pueden obtenerlo a través de las redes sociales de la institución, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, o bien acercarse todos los días de 16 a 20 horas. También pueden comunicarse al 420626, o al 2314 414440.

 

COMPARTIR: