Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:33 -

EDUCATIVAS

19 de mayo de 2022

SUTEBA Bolívar: La semana próxima asumirá la nueva comisión encabezada por Silvana Alcaraz y Luján Berdesegar

Liliana Díaz y Silvana Alcaraz, de Suteba Bolívar, brindaron una conferencia de prensa posterior a las elecciones realizadas días atrás en la que se eligió una nueva comisión.

El grupo la celeste, encabezado por Silvana Alcaraz y Luján Berdesegar, asumirá al frente del gremio en Bolívar, luego de las elecciones que se reaizaron hace pocos días. El grupo de trabajo está compuesto por docentes que ya están participando y también por nuevos y nuevas., que se suman en esta oportunidad. 

Asimismo, informaron que en el día de hoy comienza un curso de capacitación para directivos. “Para aquellos que quieran concursar, esta es una de las tantas actividades que estamos impulsando a diario, como por ejemplo la cátedra abierta de género, con estudiantes del nivel superior y docentes nóveles, así como la atención de los reclamos gremiales y salariales, que se generan a diario”, explicó Liliana. 

Por otro lado, afirmaron: “Estamos contentas con el nuevo aumento que hemos obtenido recientemente en paritarias”. Además agregaron que será un 60,4 por ciento en lo que corresponde al año en curso. 

La flamante secretaria de Suteba, Silvana Alcaraz, remarcó: “Si bien vengo trabajando hace varios años en la Secretaría de Derechos Humanos y Género, esta vez me toca ocupar un lugar mucho más visible con más responsabilidad, y será un desafío con el trabajo que vienen haciendo mis compañeras”. 

“Estamos con muchas ganas de aprender y formamos parte de un colectivo que trabaja de manera conjunta”, explicó Silvana y agregó: “En elecciones hubo una sola lista en lo local, en lo que tiene que ver con provincia hubo tres listas, Multicolor, La Azul y blanca y la Celeste”. 

Alcaraz, remarcó: “En algunos otros gobiernos estuvo desvalorizado el rol del sindicato, en lo que tiene que ver con acompañar los reclamos no sólo salariales, sino de muchos otros temas, como por ejemplo en este momento, el puntaje docente. El sindicato es un lugar para eso, para acompañar y para pedir lo que nuestros compañeros nos reclaman a nosotros, y a las instituciones a través de los delegados”.

COMPARTIR: