Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 11:45 -

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2022

Derechos Humanos presentó los libros sobre Horacio Echave en la Escuela Primaria N°2

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos presentó los libros “Un héroe sin capa (La historia de Horacio)”, de Verónica Badoza, y “Hasta tu sonrisa siempre”, de Chino Castro, ante alumnos y alumnas de sexto grado de la Escuela Primaria Nº2 de Bolívar.

Cristian Ibáñez, del equipo de promoción del área que encabeza Marianela Zanassi, junto a Badoza y Castro, fue recibidos por la directora del establecimiento, Luján Berdesegar, y un grupo de chicos y chicas de sexto grado, quienes dialogaron con los autores.

La presentación de la obra, que cuenta la historia de Horacio Echave, el joven nacido en nuestra ciudad que perdió la vida en la Guerra de Malvinas en 1982, se llevó a cabo en el SUM de la institución.

La semana pasada, el libro había sido presentado también ante los chicos y chicas de tercer grado de la misma escuela y la biblioteca de la institución recibió ejemplares de ambos libros.

Además, es importante mencionar que días atrás recibieron los libros algunas instituciones de Urdampilleta, como la Biblioteca Popular Sarmiento, la Primaria Nº22 y la Secundaria Nº3. El objetivo es entregarlos a cada una de las escuelas del Partido de Bolívar y de Lobos, donde residió Horacio Echave y vive aún su familia.

Cabe recordar que el libro infantil “Un héroe sin capa”, escrito por la docente Verónica Badoza, fue publicado por la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar y presentado el 25 de abril en el Cine Avenida. Es un relato infantil basado en la obra de Chino Castro, “Hasta tu sonrisa siempre”, que también editó la misma dirección en 2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Colegio de Médicos advirtió por el riesgo de colapso en la atención de jubilados

El Colegio de Médicos advirtió por el riesgo de colapso en la atención de jubilados

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su profunda preocupación ante la crítica situación que atraviesa el sistema de atención del PAMI, en un contexto de creciente conflictividad a nivel nacional en el cual peligra la atención a jubilados.-
ACTUALIDAD
Patria Grande solicitó formalmente al Honorable Concejo Deliberante de Bolívar la convocatoria a una audiencia pública

Patria Grande solicitó formalmente al Honorable Concejo Deliberante de Bolívar la convocatoria a una audiencia pública

La organización social pretende debatir el proyecto de Código de Convivencia enviado por el Departamento Ejecutivo.-
ACTUALIDAD
“Trincheras de la Memoria”: una jornada de reflexión impulsada por el Colectivo Mujer Originaria

“Trincheras de la Memoria”: una jornada de reflexión impulsada por el Colectivo Mujer Originaria

En el marco del Año de la Memoria, se llevó a cabo en La Cultural el conversatorio “Trincheras de la Memoria”, una propuesta impulsada por el Colectivo Mujer Originaria con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, que convocó a la comunidad a reflexionar sobre la memoria histórica y su vigencia en el presente.-