Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2022

Derechos Humanos presentó los libros sobre Horacio Echave en la Escuela Primaria N°2

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos presentó los libros “Un héroe sin capa (La historia de Horacio)”, de Verónica Badoza, y “Hasta tu sonrisa siempre”, de Chino Castro, ante alumnos y alumnas de sexto grado de la Escuela Primaria Nº2 de Bolívar.

Cristian Ibáñez, del equipo de promoción del área que encabeza Marianela Zanassi, junto a Badoza y Castro, fue recibidos por la directora del establecimiento, Luján Berdesegar, y un grupo de chicos y chicas de sexto grado, quienes dialogaron con los autores.

La presentación de la obra, que cuenta la historia de Horacio Echave, el joven nacido en nuestra ciudad que perdió la vida en la Guerra de Malvinas en 1982, se llevó a cabo en el SUM de la institución.

La semana pasada, el libro había sido presentado también ante los chicos y chicas de tercer grado de la misma escuela y la biblioteca de la institución recibió ejemplares de ambos libros.

Además, es importante mencionar que días atrás recibieron los libros algunas instituciones de Urdampilleta, como la Biblioteca Popular Sarmiento, la Primaria Nº22 y la Secundaria Nº3. El objetivo es entregarlos a cada una de las escuelas del Partido de Bolívar y de Lobos, donde residió Horacio Echave y vive aún su familia.

Cabe recordar que el libro infantil “Un héroe sin capa”, escrito por la docente Verónica Badoza, fue publicado por la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar y presentado el 25 de abril en el Cine Avenida. Es un relato infantil basado en la obra de Chino Castro, “Hasta tu sonrisa siempre”, que también editó la misma dirección en 2019.

COMPARTIR: