Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 13:33 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de mayo de 2022

El 23 y 24 de mayo llega a Bolívar el Programa Acercar

​El Programa de Cercanía con los Municipios “Acercar” se desarrollará en Bolívar el lunes 23 y martes 24 de mayo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que promueve un amplio servicio de atención a vecinos/as y que agrupa a organismos nacionales, provinciales, y distintas direcciones del Municipio.

De 9 a 14hs, los/as vecinos/as podrán realizar trámites y consultas ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección de Migraciones, ANSES, IPS y PAMI. Además, estarán presentes el Ministerio de Trabajo y el Centro Vacunatorio Covid-19 para que la población pueda completar los esquemas vigentes.

El Instituto de Previsión Social brindará asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, reajustes y servicios; cambio de domicilio, recibo de Haberes, clave online, asignación familiar, ayuda escolar, certificado negativo, incorporación de certificado de alumno regular, subsidios por fallecimiento y gasto de sepelio. En Migraciones se realizarán trámites de regularización, radiación y renovación de residencia precaria, certificaciones y otras consultas sobre gestiones en el organismo. Por su parte, en ANSES se realizarán gestiones de Becas Progresar, AUH, Salario Familiar, Hogar, ADP, Ayuda Escolar, Embarazo AVHI, Maternidad y Prenatal y Carta Poder. En tanto, en el Registro Nacional de las Personar se podrán tramitar el DNI y el Pasaporte. Con ésta propuesta territorial, el Municipio en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires garantiza el acceso a los servicios y prestaciones del Estado, de manera dinámica y accesible para todos los vecinos/as de cada Municipio del país.  

COMPARTIR: