Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:55 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de mayo de 2022

La Municipalidad organiza distintas actividades en Bolívar, Urdampilleta y Hale por el 25 de mayo

La Municipalidad de Bolívar invita a celebrar el Día de la Patria con una nueva edición del Locro Gigante en el Centro Cívico y en las localidades.
Al respecto, el Director de Cultura, Jorge Fernández brindó detalles en conferencia de prensa.

 

Vuelve al Partido de Bolívar el tradicional locro del 25 de Mayo, elaborado con la colaboración de diferentes áreas municipales y las Delegaciones. El característico festejo contempla también la elaboración de porciones sin TACC para los/as vecinos/as celíacos. 

“Estamos muy contentos trabajando mucho, en estas múltiples actividades que se van a realizar en la celebración del 25 de mayo, porque hay varias actividades”, expresó el Director de Cultura, Jorge Fernández. 

En Bolívar, a partir de las 15hs, se podrá disfrutar de una tarde de música, danzas, sector infantil, feria de artesanos y manualistas, intervenciones artísticas y mesa de dulces a cargo de las promos. Serán 13 mil las porciones de locro gigante este año en Bolívar, y se entregará a las 19hs la primera porción.

En Pirovano será el miércoles 25 a las 12.30hs, en el SUM de la delegación; mientras que en Hale habrá locro y show musical a las 12.30hs en el Centro Cultural “Abel González”.

En tanto en Urdampilleta, la Buseca Gigante tendrá lugar el sábado 28 a las 21hs en la Sociedad Española. Actuarán el Ballet Amancay, el violinista Gabriel Cajal y el gran cierre tropical estará a cargo de Lucas Barranco.

Entrega de tickets para el locro

A partir de este lunes se podrán retirar los tickets. En Bolívar, habrá diferentes puntos de entrega, el 147 (mesa de entrada del municipio) de 8 a 14hs, la Dirección de Cultura ubicada en Güemes 35 de 8 a 21hs, el DIAT de 14 a 18hs ubicado en Tierra del Fuego y Larregle, Barrio Vivanco; y en el puesto de la Dirección de Turismo que se encuentra en el Centro Cívico los días lunes 23 y martes 24 de mayo, durante el operativo "Acercar" de 8 a 15hs. 

En Pirovano y en Hale, los tickets se entregarán en las Delegaciones Municipales de 8 a 13hs; mientras que en Urdampilleta se podrán retirar en la Delegación y en la Casa de La Cultura.

 

Acto protocolar por el 25 de mayo en Urdampilleta

En cuanto al acto protocolar, organizado por el Municipio y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizará este 25 de Mayo frente a la delegación de la localidad de Urdampilleta.

Por la mañana, se llevará a cabo a las 9.30hs el Tedeum en la parroquia Cristo Rey de Urdampilleta. Y luego, a partir de las 10 hs, frente a la Delegación Municipal se realizará la Concentración de Banderas y autoridades, el desfile cívico-tradicionalista y el tradicional chocolate caliente con facturas. 

En relación a esta actividad, Jorge Fernández expresó: “La particularidad de este año, es que el Servicio Penitenciario Bonaerense eligió Urdampilleta para llevar a cabo su acto, por lo cual vamos a contar con 58 unidades penitenciarias de toda la provincia, que van a estar presentes desfilando”, y agregó: “Es algo muy lindo, porque siempre se eligen ciudades grandes para hacerlo y esta vez eligieron Urdampilleta”. 

En esta oportunidad, la tradicional celebración que el Municipio organiza junto a la Delegación contará, tras dos años de pandemia, con la importante participación de más de 200 agentes penitenciarios y la presentación en vivo de la Agrupación 25 de Mayo, que se concentrarán en la localidad.

A través de Javier Cáceres, segundo Jefe del SPB fue mediante quien se propició la realización de esta actividad, según explicó el Director de Cultura. “Además estará la Banda Militar acompañando todo el desfile, con 50 músicos, y posteriormente realizarán un concierto de música popular, pasando por todos los estilos”, contó Jorge Fernández.

 

COMPARTIR: