Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 02:48 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de mayo de 2022

En Bolívar se censaron 17900 viviendas hasta el momento

Luciano Villarreal y Celeste Manghi brindaron detalles sobre la jornada del Censo 2022 que se llevó a cabo en el país el día miércoles 18 de mayo, en el que se censaron 17900 viviendas en todo el Partido de Bolívar.

Primeramente agradecieron a todos los y las censistas que fueron parte de la actividad tan importante en el Partido de Bolívar. “Un 48,5 más o menos había sido el porcentaje de censados de forma digital y eso hizo que sea mucho más ágil la jornada presencial”, expresó Manghi. 

“En realidad en la zona urbana si bien fue ágil el trabajo, luego el recuento fue complicado, estuvimos aproximadamente hasta las 11 de noche cerrando los números y completando las planillas, pero sí el censo digital permitió otra dinámica”, agregó Villarreal.

Además, el Jefe Distrital explicó que con respecto a la gente que quedó sin censar por diversos motivos, se trabajará estos días hasta el 24 de mayo para poder completarlo. 

También remarcaron el trabajo de los censistas, los jefes de radio y los jefes de fracción, así como los que trabajaron en el ámbito rural. 

“Hubo casos en que algunas familias se negaron a censarse. Pero ahora empieza el operativo de supervisión que implica visitar todos aquellos hogares que quedaron pendientes o no fueron censadas por algún motivo, vamos a volver a visitarlas para volver a explicarles de la importancia y el objetivo del censo”, explicó Luciano.

También de 8 a 14 horas, en el hall de la Municipalidad, en la Secretaría de Innovación, hasta el día 24, se van a recepcionar inquietudes en relación a quienes faltaron realizar el censo o bien lo pueden realizar ahí mismo. 

En los próximos días van a estar los resultados preliminares del censo. “Es importante que la gente sepa que estos días va a haber censistas en las calles aún llevando adelante el operativo de supervisión, ponemos la herramienta del Municipio para quienes quieran acercarse, para finalizar mayo con datos preliminares”, agregó Manghi. 



COMPARTIR: