Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:08 -

EDUCATIVAS

24 de mayo de 2022

Consejo Escolar: El viernes se realizará un acto de titularización para auxiliar

Las consejeras escolares, Rosana Sánchez y Mariela Luengo, brindaron detalles de un acto de titularización que se llevará a cabo el día viernes 27 para los auxiliares del Partido de Bolívar.

“Queremos informar que el día viernes 27 a las 11 de la mañana a través de un meet vamos a titularizar un cargo de CEF N°5”, expresó Luengo y agregó: “En realidad el cargo viene para esa institución pero puede ocurrir que algún auxiliar de otra institución del Distrito, que es titular y quiera cambiarse de lugar, entonces puede ocurrir que la titularización se de en alguna otra institución”. 

Desde la Dirección de Administración de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas, solicitaron que la persona que titularice, debe presentarse con la siguiente documentación: certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia, Certificado de la Dirección del Registro de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Esto, informó Luengo, ya fue tratado por la Comisión de Auxiliares, que está conformada por consejeros escolares y por los gremios. “La semana pasada nos reunimos con los representantes de ATE y UPCN, y el Consejo Escolar para dar comunicación a todos”, afirmó.

Rosana Sánchez, explicó que los certificados se pueden solicitar mediante las páginas de internet de las dos instituciones. Ambos certificados tienen un costo mínimo. “Ante cualquier duda pueden acercarse al Consejo y nosotros podemos ayudarlos, facilitarles y explicarles de qué manera para que sea accesible para cada agente, y puedan llegar al viernes a tener esta documentación requerida”, agregó.

Luengo explicó que diariamente se llevan a cabo los actos de forma virtual, por lo cual ya hay un entrenamiento de parte de los y las agentes. 

COMPARTIR: