Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 12:38 -

EDUCATIVAS

24 de mayo de 2022

Consejo Escolar: El viernes se realizará un acto de titularización para auxiliar

Las consejeras escolares, Rosana Sánchez y Mariela Luengo, brindaron detalles de un acto de titularización que se llevará a cabo el día viernes 27 para los auxiliares del Partido de Bolívar.

“Queremos informar que el día viernes 27 a las 11 de la mañana a través de un meet vamos a titularizar un cargo de CEF N°5”, expresó Luengo y agregó: “En realidad el cargo viene para esa institución pero puede ocurrir que algún auxiliar de otra institución del Distrito, que es titular y quiera cambiarse de lugar, entonces puede ocurrir que la titularización se de en alguna otra institución”. 

Desde la Dirección de Administración de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas, solicitaron que la persona que titularice, debe presentarse con la siguiente documentación: certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia, Certificado de la Dirección del Registro de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Esto, informó Luengo, ya fue tratado por la Comisión de Auxiliares, que está conformada por consejeros escolares y por los gremios. “La semana pasada nos reunimos con los representantes de ATE y UPCN, y el Consejo Escolar para dar comunicación a todos”, afirmó.

Rosana Sánchez, explicó que los certificados se pueden solicitar mediante las páginas de internet de las dos instituciones. Ambos certificados tienen un costo mínimo. “Ante cualquier duda pueden acercarse al Consejo y nosotros podemos ayudarlos, facilitarles y explicarles de qué manera para que sea accesible para cada agente, y puedan llegar al viernes a tener esta documentación requerida”, agregó.

Luengo explicó que diariamente se llevan a cabo los actos de forma virtual, por lo cual ya hay un entrenamiento de parte de los y las agentes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCATIVAS
Actualidad Educativa: Por primera vez, se realizará una promesa de Lealtad a la Bandera, que reunirá a todo el Partido de Bolívar

Actualidad Educativa: Por primera vez, se realizará una promesa de Lealtad a la Bandera, que reunirá a todo el Partido de Bolívar

El Municipio de Bolívar, en trabajo conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, avanza en la organización del acto del próximo 19 de junio, que se llevará a cabo en el Centro Cívico y convocará, por primera vez, a estudiantes de cuarto año de todo el Partido para realizar la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.-
EDUCATIVAS
Municipio de Bolívar: avanzan  las mejoras de infraestructura en la Escuela Secundaria n°4

Municipio de Bolívar: avanzan las mejoras de infraestructura en la Escuela Secundaria n°4

Comenzó la obra de mejora de infraestructura en la E.E.S N°4 en el marco de un plan de acción que fue articulado entre el Municipio y el Consejo Escolar.-

EDUCATIVAS
Bali Bucca acompañó el primer Plenario Distrital de Inspección de Educación

Bali Bucca acompañó el primer Plenario Distrital de Inspección de Educación

Este viernes, en las instalaciones del Museo Municipal Florentino Ameghino, se llevó a cabo el primer plenario distrital de Inspección de Educación, una jornada de trabajo y actualización que reunió a los inspectores e inspectoras del distrito.-