Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

VÓLEY

24 de mayo de 2022

Tres bolivarenses fueron seleccionados para Campeonato Argentino

Los jugadores del Club Ciudad de Bolívar, Ignacio González Zorrilla, Manuel Fuentes y Federico Pujol, quedaron convocados para participar del Campeonato Argentino sub 18 de vóley. En dialogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, comentaron las sensaciones y cómo se preparan.

Ignacio comentó que se siente “muy bien, muy contento y práctica vóley desde el 2016”.  Asimismo se mostró muy feliz por ser seleccionado y poder participar del campeonato. En un principio, arrancó porque le gustaba el deporte, pero ahora se mentalizó en las competencias, añadió.

Por otro lado, Manuel está “muy contento de formar parte. Capaz al principio no me lo esperaba, pero se dio”, indicó. Al igual que Ignacio, comenzó en el 2016 por el grupo de amigos y continuó. Actualmente se desempeña como central, “hoy disfruto mucho jugarlo”, expresó. Además agregó que no hay otro deporte que le interese tanto como el vóley.

Federico, a diferencia de sus compañeros de seleccionado, empezó a jugar en el 2014. “Cuando era chico mi hermano jugaba al vóley y yo siempre iba con papá a ver los partidos de Bolívar”, contó. El año pasado se mantuvo lejos de la cancha por una lesión, pero ya se encuentra totalmente recuperado.

Esta convocatoria, “es producto al esfuerzo de todos los años y todas las ganas que le hemos puesto”, señalaron. Están entrenando entre 4 y 6 veces por semana para poder estar al 100% en todos los partidos, porque sino “los rivales te pasan por encima, por eso hay que estar en un buen nivel”, comentó Federico.

Sobre el resto de los seleccionados, Ignacio mencionó que si bien los conoce, al principio cuesta adaptarse porque “son compañeros nuevos, entrenadores nuevos que uno no está acostumbrado, pero por eso las concentraciones son de dos días”, explicó.

Con respecto a los sueños a futuro, Manuel dijo que desea llegar a la Selección, ganar el campeonato argentino y “si vuelve la primera, jugar en Bolívar”. A Ignacio le gustaría ser parte de un equipo de primera y competir en la Liga Metropolitana. Por último, Federico expresó que “el primer sueño que tengo es ganar el argentino” y después ver si se puede llegar más lejos.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: