Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:56 -

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2022

El Rotary Club entregará los Premios al Mérito 2022

Pagani, Mario Ducasse y Hugo Mahuad del Rotary Club Bolívar brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la vigésimo séptima edición de la entrega de los premios al Mérito, el sábado 28 de mayo, en la Cámara Comercial a las 18.30 hs.

La entrada a este evento es libre y gratuita. Al respecto, el encargado de la Comisión, Mario Ducasse, brindó la lista de los distinguidos por la institución el año 2022. 

Este año se incorporó una nueva disciplina, denominada bolivarenses en el recuerdo. “Creemos que hemos tenido personas muy importantes en nuestra comunidad, que han hecho mucho por difundir nuestras tradiciones, nuestras costumbres, llevar en alto nuestro nombre desde lo institucional o lo deportivo”, explicó Ducasse y agregó que este año se recordará la figura de Marcelino Beltrán Zoulé. “Que la mayoría no lo recuerda pero fue un hombre nacido en nuestra ciudad, qué en 1938 salió con dos caballos desde el monumento a San Martín con el objetivo de llegar a EEUU y entregarle un caballo al que denominó Bolívar, como recuerdo al pueblo de EEUU”.

Marcelino fue deportista, jugaba al polo, y murió trágicamente en un accidente de Turismo de Carretera en la ciudad de Mar del Plata. 

En lo que tiene que ver con el rubro comercios, se reconocerá a una tradicional casa de Bolívar, Electricidad Bussa, que cuenta con la tercera generación trabajando en este rubro.
En deportes, se reconocerá a Ignacio Miramón, dentro de la nueva generación de futbolistas.

En educación se reconocerá la docente Graciela Scarillo, “con una trayectoria en colegios locales, en el Instituto de Formación Docente también, si bien en este momento está jubilada ha tenido una gran trayectoria”. 

Como Embajador Bolivarense estamos destacando a Ariel De la Fuente. “Hace poco estuvo en Bolívar, es un joven nacido en nuestro medio, profesor de literatura y reside en EEUU. Es alguien que lleva muy profundo el arraigo a su ciudad, siempre que puede se llega hasta su ciudad”, expresó Ducasse. 

En el rubro empleo privado, se reconocerá a Gustavo Adrián Pérez, que trabaja en la Secretaría de FUNDEBO desde el momento de su creación hace más de 30 años. 

Como empleado público se reconocerá a Daniel Cavalleri, un empleado municipal que desempeña funciones dentro del Hospital Miguel Capredoni, “tiene mucha trayectoria y es muy querido por sus compañeros, además tuvo la difícil tarea de trabajar cuando fue la pandemia por covid”.

En cuanto a empresas, este año desde el Rotary se reconocerá al Instituto Zoovac, radicado en el Parque Industrial, una empresa con presencia a nivel nacional e internacional, que actualmente se encuentra exportando sus productos a más de diez países. 

En la categoría expresión del arte, se reconocerá a Oscar “Gringo” Cardozo. “Él expresa su arte a través de su poesía, de la guitarra, de su prosa, está presente con un programa radial desde hace más de treinta años, también animando domas y desfiles”.

En cuanto a institución de bien público, Duccase expresó: “Tenemos una institución que ha trabajado denodadamente en estos dos años sin pausa, con mucho esfuerzo, que es la Cooperadora del Hospital de Bolívar”.

En relación a labor comunitaria, se reconocerán a Franco Rojas y José Urigoytea, Bomberos. “Primeros estuvieron trabajando en los incendios del sur  y como si fuera poco después pasaron a Corrientes donde dieron batalla al fuego”. 

En la categoría producción agropecuaria se entregará la distinción a Aníbal La Grecca. “Es una persona que comenzó trabajando en quinta, llevaba su mercadería a Olavarría y hoy se han convertido en unos productores muy importantes, utilizando tecnología de última, con mucho esfuerzo y dedicación, están a la vanguardia”.

Es lo que tiene que ver con la categoría profesional, se destaca el Ing. Roberto Poffo, que cuenta con una gran trayectoria en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, hasta llegar a Bolívar, en donde tuvo a su cargo importantes obras en distintos puntos e instituciones de la ciudad.

Finalmente, en la categoría trabajador, se reconocerá a Hugo Méndez, “una persona que pone su corazón y su esfuerzo todos los días y es ampliamente reconocido en el medio”.

Hugo Mahuad pidió a quienes asistan que lo hagan con barbijos porque el acto se realizará en un lugar cerrado. La invitación se hace extensiva a familiares y amigos de todos los premiados. 

COMPARTIR: