Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:28 -

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2022

Comienzan las obras en la Escuela 9 y el Jardín 904

El presidente del Consejo Escolar, Mauro Pérez, junto a los y las consejeras escolares, la Directora de Viviendas, Érica Moriones, el arquitecto del Consejo Escolar, Armando Burgos, el Jefe Distrital, Luciano Villarreal y directivos, brindaron una conferencia de prensa sobre las obras que comenzarán próximamente en distintas instituciones educativas.

“Tenemos dos obras muy importantes que se vienen trabajando desde el año pasado, que si bien por motivos técnicos se han ido retrasando hoy podemos decir que ya son una realidad, y sólo falta coordinar para empezar, porque si bien complejizan el funcionamiento normal de las instituciones sabemos que se necesitan si o sí”, afirmó Pérez y agregó: “Como es la obra de la Escuela Primaria N°9 y el Jardín de la misma institución, así como el Jardín 904”. 

“Todos estamos en el mismo camino, que queremos la mejor calidad e infraestructura educativa para nuestros alumnos”, afirmó el Presidente del Consejo. 

El arquitecto Armando Burgos, brindó detalles sobre las obras. “Están saliendo dos por Provincia, dos de sanitarios, en el Jardín de Infantes 904, donde se harán todos los baños completos y en la Escuela 9, se realizará toda la instalación cloacal”. 

“Es muy importante porque el año pasado hubo suspensión de clases por este motivo, ya que toda la instalación sale por el Jardín, y a medida que fue creciendo, empezó a traer problemas en la instalación cloacal”. explicó Burgos. En ese sentido, afirmó que será una obra grande y de gran movimiento dado que tenderá a independizar las dos instituciones, al tiempo que se trabajará en los baños y en la cocina.  

“Estas escuelas centenarias, donde sí o sí hay que intervenir todos los años, ahora arrancamos con las cloacas”, añadió Burgos. Esta obra ya tiene licitación, fue enviado en el mes de diciembre a La Plata, pero no se llegó a hacer en los meses de vacaciones, dado que se alteró el procedimiento administrativo. Actualmente ya se encuentra la empresa adjudicada para llevar adelante la obra, que comprende unos 7 millones de pesos. 

En lo que tiene que ver con el desarrollo de la obra, se está articulando con Inspección de Educación para poder buscar un lugar adecuado para que los alumnos y las alumnas cursen sus clases y la obra se pueda realizar con las precauciones debidas y se culmine en 60 días para retomar la normalidad en el espacio. 

“Desde Jefatura estamos trabajando para poder encontrar el mejor espacio para ubicar a los chicos y que puedan tener sus clases presenciales, estamos relevando distintas alternativas, también el DIAT es otra opción, estamos evaluando”, agregó Luciano Villarreal. 

Erica Moriones, quien encabeza la Dirección de Infraestructura municipal, expresó: “Siempre acompañamos estas obras y trabajamos en conjunto, y estamos atentos a las distintas necesidades de las escuelas, sabemos que son muchos los temas para abordar”. 

Además, la arquitecta agregó que desde el Municipio en el marco del Fondo Educativo, se desarrollarán obras en ocho escuelas del Partido: “Entre ellas Escuela 1, y secundaria 6 con el tema de persianas y la vereda, La Escuela Agrícola que nos había quedado la instalación de gas en el ala de la administración, la Escuela 7 que también tenemos un tema con el pluvial en relación a las raíces y a las cañerías muy antiguas, la Escuela 6 con un baño adaptado y la Escuela Estética también, el Jardín 911 con sanitarios, el Jardín 903 de Pirovano con una ampliación de un aula y la Escuela Secundaria 3 de Urdampilleta con la ampliación de otro aula”, explicó Erica. 

El consejero escolar Julio Berreterreix se refirió a una de las obras más esperadas por la comunidad, que es la Secretaría de Asuntos Docentes, que desde hace veinte años, espera por tener un lugar propio. “Estamos trabajando en el Consejo en el ex Hotel Plaza, donde va a funcionar también la SAD, estamos en obras actualmente”, explicó Berreterreix. 

La SAD se ubicará sobre las instalaciones del edificio que están sobre calle Alvarado, junto a Trabajo e IPS, que pronto se mudarán a la Casa de la Provincia. 

Finalmente, la directora del Jardín se expresó muy contenta por la concreción de esta obra que beneficiará el bienestar de toda la comunidad educativa y principalmente de los alumnos. 

COMPARTIR: