Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2022

El Servicio de Pediatría del Hospital incorporó especialistas en neurodesarrollo

La directora del Hospital Dra. Marcela Laborde, y el jefe de Pediatría Dr. Eduardo Zazzarini, presentaron a Daniela Cánepa, Terapista Ocupacional y Esteban Tomassoni, Kinesiólogo pediátrico, los nuevos profesionales que desde el servicio brindarán atención integral y contención a las infancias y sus familias.

La terapista ocupacional Daniela Cánepa y el kinesiólogo pediátrico Esteban Tomassoni, especializados en Neurodesarrollo, se incorporan a partir de junio al servicio de Pediatría de Hospital Capredoni. Los profesionales abordarán diferentes desafíos que pueden presentarse en el desarrollo, como  patologías físicas, sensoriales y/o sociales. 

“Cuando uno dice rehabilitación se piensa en alguna fractura o esguince, pero este servicio que ofrecen los profesionales es integral, y estarán trabajando a partir del 1 de junio”, expresó la directora Marcela Laborde. 

ellos“Este es otro servicio dentro del Servicio de Pediatría, tenemos Cardiología Infantil, Neumonología Infantil y ahora este nuevo servicio de Rehabilitación Integral”, explicó el Jefe del Servicio de Pediatría Eduardo Zazzarini y agregó: “Estamos  muy contentos y les damos la bienvenida”. 

Ambos trabajaron en el Hospital Fleni por lo que cuentan con una importante experiencia en atención, estimulación temprana, detección precoz y acompañamiento de desafíos en el neurodesarrollo de las infancias y sus familias.

“La idea es proponer un espacio para orientar a las familias con dudas e inquietudes, haciendo una evaluación integral para proponer diferentes abordajes y colaborar en el desarrollo”, expresó Daniela Cánepa. 

“Estamos muy contentos de estar acá brindando este nuevo servicio, que nos parece muy importante y que esperamos podamos contribuir a toda la población de Bolívar”, agregó la joven bolivarense. Y remarcó: "Nos parece que las infancias y la niñez tienen muchas aristas y cuanto más integral pueda ser la atención, vamos a a poder brindar más y mejores estrategias concretas para acompañar y colaborar en el desarrollo".

El espacio de consulta estará disponible para todas aquellas familias que presenten alguna inquietud en el desarrollo de las infancias/adolescencias, o requieran tratamiento de alguna patología específica desde una mirada integral, trabajando desde la promoción de la salud, brindando atención guiada y escucha atenta a las necesidades. 

Por su parte, Tomassoni  destacó: “Estamos dispuestos a recibir a toda la comunidad, vamos a trabajar con rehabilitación convencional, respiratoria, neurológica e integral. Nuestro objetivo es acompañar a toda la familia ante dudas o preocupaciones”. 

En ese sentido el profesional remarcó: “El objetivo que tenemos con Daniela es el acompañamiento a los chicos, a las chicas y a las familias, podemos recibir a niños y niñas desde 0 a 18 años con cualquier duda que tengan, van a poder sacar un turno para encontrarse con nosotros a la tarde, realizar una evaluación integral y así proponer un tratamiento cada caso, cada paciente y según cada familia necesite”. 

“Trabajar en la salud pública, nos gusta y nos moviliza”, expresó Esteban y agregó: “Buscamos un poco poder compartir lo que nosotros aprendimos, en lo que nosotros nos formamos, nos abrieron la puerta del Hospital y estamos muy contentos”. 

Los profesionales atenderán de lunes a viernes de 13 a 17hs, y quienes necesiten solicitar turno pueden hacerlo en la ventanilla del Pabellón Pediátrico, ubicado en el Hospital Municipal. 

 

COMPARTIR: