Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 -

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

31 de mayo de 2022

La Parroquia San Carlos Borromeo celebra la Solemnidad de Pentecostes

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que el próximo domingo 5 de junio se celebra la Solemnidad de Pentecostés.

Durante la Última Cena, Jesús había prometido a sus apóstoles que luego de su Ascensión enviaría al Espíritu Santo. Los apóstoles se encontraban reunidos con la Madre de Jesús, se escuchó un fuerte viento, pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos, quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas diferentes pero todos se comprendían.

Con esta celebración, concluye el tiempo de Pascua, estos cincuenta días que, desde la Resurrección de Jesús hasta Pentecostés, están marcados de una manera especial por la presencia del Espíritu Santo. Dijo el Papa Francisco en la Misa, en la Solemnidad de Pentecostés, celebrada en la Plaza de San Pedro en 2021: “Ven Espíritu de Dios. Para vivir, te necesitamos como el agua: desciende una vez más sobre nosotros y enséñanos la unidad, renueva nuestros corazones y enséñanos a amar como tú nos amas, a perdonar como tú nos perdonas. Él es el Don pascual por excelencia. Es el Espíritu creador, que crea siempre cosas nuevas. El Espíritu hace que los discípulos sean un pueblo nuevo y crea en los discípulos un corazón nuevo”.

La celebración de la Solemnidad de Pentecostés se llevará a cabo en los horarios habituales misa:

Sábado 4 de junio a las 16:00  (misa con niños) y a las 19:00 en la Parroquia San Carlos Borromeo

Domingo 5 de junio

A las 9:30 en la Parroquia San Carlos Borromeo y a las 19:00 en la Iglesia de la Santísima Trinidad

PRIMER JUEVES DE MES

Este jueves 2 de junio, primer jueves de mes, en la misa a las 18:00 rezamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

PRIMER VIERNES DE MES 

Este viernes 3 de junio, primer viernes de mes, consagrado al Sagrado Corazón en conmemoración de su dolorosa pasión, se celebrará la misa a las 18:00 en la Parroquia, para dar gloria, amor y reparación a su Divino Corazón herido y lastimado por nuestros pecados.

CAMBIO HORARIO DE MISA VESPERTINA DEL SÁBADO

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que a partir de este sábado 4 de junio la misa vespertina de los sábados se celebrará a las 19:00.

 

COMPARTIR: