Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de junio de 2022

Los Bomberos Voluntarios de Bolívar celebraron su día

Hoy por la mañana, se conmemoró en todo el país el día del Bombero Voluntario. En Bolívar, el acto oficial se llevó a cabo frente al cuertel, sobre la calle Ignacio Rivas, y fue encabezado por por el presidente de la institución, Maximiliano Gil y por el jefe del Cuerpo Activo, comandante Jorge García.

“Estamos muy contentos conmemorando otro 2 de junio más, gracias a Dios sin pandemia, después de un año bastante duro, queremos disfrutarlo, sentir el acompañamiento de todos los chicos”, expresó García y afirmó: “Tenemos un gran equipo de trabajo, hoy es el día nuestro y vamos a festejarlo de la mejor forma”. 

El acto tuvo una carga muy emotiva; el encargado de izar la bandera fue el bombero Luciano Rusillo, que hace exactamente un año atrás fue trasladado en un avión sanitario por un cuadro grave de Covid, y luego de permanecer un mes en un centro de alta complejidad, hoy junto a sus pares y totalmente recuperado, celebró su día. 

Con respecto a la emoción del día, García sostuvo: “Este es un día muy importante para nosotros, la pandemia nos castigó mucho, tenemos la suerte de contar con Luciano, después de un año es mucho para nosotros, por eso lo elegimos para izar la bandera”. 

En el acto oficial, se acercaron representantes de instituciones, organizaciones, y vecinos de la comunidad en general, a conmemorar esta fecha tan importante junto al Cuerpo Activo de Bomberos de Bolívar. “El consejo directivo trabaja permanentemente lo que hacemos y nosotros vivimos capacitándonos para que en el momento de hacer nuestro trabajo, estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Del acto también participó el senador provincial Eduardo Bucca, quien expresó: “Teníamos que estar acá como todos los años saludando a nuestros bomberos y bomberas de Bolívar, la cual es una institución sumamente importante para toda la comunidad, que ya no solo atiende las cuestiones del fuego, sino que acuden a cada circunstancia que complican la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En relación a su trabajo como intendente de Bolívar y legislador tanto nacional como provincial, en relación a los Bomberos Voluntarios, comentó que anoche mantuvo una reunión con el Consejo Nacional Bomberil, junto a integrantes del Consejo de Trabajo en la reglamentación de los tres capítulos de la ley. 

En ese sentido, Bali agregó: “Uno de sus tres capítulos trata sobre la cobertura para los y las bomberas que tienen accidentes en situaciones de riesgo, así que la verdad que el trabajo que se ha hecho, ellos la denominan como una ley que será un punto de inflexión en la historia de nuestro país”.

En relación al cuerpo de Bolívar y a los de las localidades, Bucca afirmó que siente un gran orgullo del trabajo realizado, del funcionamiento y de la gran tarea que cumplen en la comunidad.

Victor Urigoytea, del cuerpo de bomberos de Bolívar, expresó: “Para nosotros es un orgullo, no nos importa el horario ni lo que pase, tratamos de brindarnos al máximo posible a la comunidad, y para eso estamos todos los días capacitándonos y esforzándonos”. 

Este acto también fue el de despedida, de Brian Berats, uno de los integrantes que se retira,  ya que decidió irse a Brasil, a realizar su capacitación en buceo: "Muchas gracias a todos, al Jefe, a los chicos y a todos, por haberme dado esta oportunidad de haber estado aca, es algo tan lindo, no tengo palabras". 

COMPARTIR: